Melomanía: Jaime Anglada

Nuestro siguiente protagonista melómano ha sido el artífice de uno de los discos más destacados del pasado año, apareciendo en varias listas rockeras entre los primeros puestos. Desde El Giradiscos apostamos por “Stereo”, desde el mismo momento que cayó en nuestras manos y vaticinamos que sería uno de los discos a tener en cuenta.

Rockero curtido con casi 15 años de carrera a sus espaldas, cuenta en su haber con una discografía sólida y en la que con cada paso que da se consolida como uno de los grandes del rock del panorama nacional.

Este nuevo año está plagado de sorpresas para todos sus seguidores. La esperada publicación del inminente disco en directo "Jaime Anglada en concierto. Gira stereo ´10-´11". Además los próximos meses tendrá continuación la gira de presentación de “Stereo”, con próximas actuaciones en directo que en breve veremos anunciadas.

Otra cita para no perderse será la del próximo 4 de julio en el auditorium de Palma de Mallorca. El concierto que pondrá fin a dos años de la gira “Stereo” por todo el país. Un concierto en el que además de su último disco, repasará toda su trayectoria y contará con la presencia de artistas invitados. Un fin de gira que Jaime Anglada ha reservado Palma, su ciudad, el honor de disfrutar el final y el principio de nuevos proyectos. Seguro que será inolvidable.

El rockero mallorquín accedió encantado a hablar de las canciones y de los discos que más le han marcado en su vida, advirtiéndonos que; “Esta selección es de cuando yo descubría la música y a mi mismo”.

Jaime se muestra escueto y conciso, y es que a veces no hacen muchas palabras para describir lo que uno siente, cuando algún disco o canción te traspasa de arriba abajo y puede llegar incluso a cambiar una vida.

También nos aclara; “Todos estos discos... yo tenía entre 14 y 17 años, por eso son importantes para mi, me enseñaron un camino y por el camino hubieron mil discos más y por supuesto, mañana elegiría otros cinco


DISCOS:

THE BEATLES. “A Hard Day’s Night” (1964)
Creo que fue la primera canción pop -rock que yo pinché por mi propia cuenta en un tocadiscos. Era un niño pero recuerdo ese momento de tener esa gran portada azul u negro con las caras de esos ingleses!!!

BRUCE SPRINGSTEEN. “The River” (1980)
Fue el primer álbum de Springsteen que compré, yo tenía 13 0 14 años, empecé a saber donde quería ir.

AMERICAN GRAFFITI (1973)
La banda sonora-imprescindible!

SAM COOKE. Recopilatorio
Estaba por casa y no recuerdo el nombre, pero me hizo mucho daño escuchar esa voz.

BOB DYLAN. “Another Side of Bob Dylan” (1964)
Dylan me hace querer ser escritor de canciones.


CANCIONES:

Thunder Road” (1975) Bruce Springsteen
También sería un álbum, pero se convirtió después de que pusiese una y otra vez esta canción.

What’s Going On” (1971) Marvin Gaye
¿Se puede decir algo? puro soul!

Blowin´ in the Wind” (1963) Bob Dylan
Creo que esta canción al igual que imagine de John Lennon deberían ser cantadas a modo de oración cada noche.

Ol´ 55” (1973) Tom Waits
El álbum entero es un sueño.

Heart of Gold” (1972) Neil Young
Quiero que mis acústicas suenen así.

Foto: Alberto Vicente