Melomanía: Volador.

Desde Zaragoza nos llega el “Melomanía” de Volador, una de las grandes esperanzas del cada vez más en boga pop-rock aragonés. Estos jóvenes-veteranos de la escena patria se han vuelto a revestir de actualidad después de que Warner Music haya decidido reeditar en un lujoso formato (CD+DVD) con colaboraciones de lujo como las de Shuarma (ex vocalista de Elefantes) y Clara Tellez (Los Peces), el que hasta la fecha es el tercer trabajo dentro de su discografía, “El Largo Viaje”.

Dicha reedición vendrá acompañada de una primera tanda de conciertos en los que podrás disfrutar de la calidez de su directo. La primera de esas fechas tendrá lugar el próximo jueves día 19 en Madrid en la sala Charada.

Con motivo de esa actuación nos hemos puesto en contacto con ellos, para que nos hablaran de los discos y canciones que encendieron su pasión musical, y de esa forma empezar a dar forma al sueño de crear una banda y empezar a editar discos repletos de canciones pop de gran belleza y elegancia.

Os dejamos con Volador en un largo viaje…

Discos:


Radiohead- “Ok Computer”.

Grabado en una zona rural de Oxfordshire y Bath, producido por Nigel Godrich y la propia banda. Lo he rayado tres veces. Lo he usado para viajar con lluvia mejor, con cascos y de noche. Tiene algo inexplicable que te atrapa. Recuerdo que lo compre los días en que España estaba revuelta por el asesinato de ETA a Miguel Ángel Blanco, también recuerdo que al poco encontraron los restos del Che en Bolivia y que murió Cousteau.

713avo amor-“Horrores Varios de la estupidez Actual”.

Me declaro fan absoluto de este grupo Malagueño que convulsionó parte de mi adolescencia, una especie de post rock mesiánico difícil de catalogar. Eran los años oscuros llenos de desencanto. Al dejar la niñez me refugie en él encontrando un extraño alivio en su atormentada manera de ver la existencia.

Depeche Mode- “Violator”.

Sobre todo recuerdo la música y la asocio a viajes, en el caso de Violador a los largos trayectos que hice durante varios veranos a estudiar francés a Paris. Este era uno de los discos apropiados para pasar las doce horas de autobús desde Zaragoza. Es un álbum para sentir los paisajes, un disco para quedarte dentro viendo lo que hay afuera.

Anthony and the Johnsons- “Anthony and the Johnsons”.

Lo descubrí en su reedición del 2004 y también lo utilice mucho para viajar. Los viajes más largos los he hecho con este disco, sin moverme de mi cuarto, viendo a la noche como se colaba por la ventana, llevándome a sitios donde jamás estaré. Gracias Anthony Hegarty por la brújula.

Andrés Calamaro- “Honestidad Brutal”.

Infrenable creatividad de un resultado sublime a pesar de sus numerosas canciones. Me parece de una creatividad extrema sin igual en el rock latino contemporáneo.


Canciones:


713 avo Amor- “Un Día solo ante la Puerta de mi Cabeza”.

Del disco Horrores varios de la estupidez actual. Lírica dentro de un basurero, terciopelo sudoroso con vapor de furia en estado puro. Búsquenla y opinen.

Radiohead- “Karma Polize”.

Del ya mencionado “Ok computer”. No creo que esta canción se pueda comentar. Puede llegar a ser peligroso escucharla con tu cuerpo dentro de un baño caliente.

“Adagio de Albinoni”.

Me recuerda al mar y al ataúd de un verano del que nunca quise salir. Imprescindible en cualquier corazón, imprescindible en cualquier poro, imprescindible en cualquier campo de flores por el que flotar.

Antony and the Johnsons- “Twilight”.

La canción que sonara en mi funeral.

Antonio Vega- “Lucha de Gigantes”.

Del disco “El sitio de mi recreo”, la sensibilidad nació aquí.