Zahara - Pregúntale al Polvo

Zahara no ha parado este verano. Inmersa en la grabación de su próximo álbum ha dedicado el verano a ir preparando su nuevo asalto. La noticia del adelanto de su próximo disco viene acompañada de un nuevo clip. El clip fue rodado en distintas localizaciones en la ciudad de Barcelona, y al igual que sucedió con el video de Con las Ganas, Abel Molina y Zahara unen su fuerzas y crean una nueva visión de un tema de la andaluza.

En el clip encontramos una versión de Pregúntale al Polvo que no irá incluida en su próximo álbum, puesto que se trata de un trabajo que llevaba aproximadamente un año guardado, víctima de las desavenencias entre la cantante y su antigua compañía. Ahora liberada ella, el trabajo ve la luz y sirve de aperitivo a la próxima publicación.

Su próximo disco verá la luz en Octubre y ha sido grabado durante las últimas semanas de agosto en Tarragona, en los estudios La Casa Murada, bajo la producción de Ricky Falkner.

Del clip la cantante explica “Es una metáfora de la vida y de la muerte. La canción gira en torno a una relación en la que sabes desde un principio que está condenada al fracaso, pero aun así sigues con ella. Tienes que estar allí para acabar mal. En la primera parte de la letra la pregunta es al agua: a la vida, pero luego sí, es al polvo. Le pregunto si seremos muerte y responde que sí, que esto es lo que habrá”.



Iván González