Nuevo video Sr. Chinarro: “Una Llamada a la Acción”

Ayer mismo se estrenaba el nuevo video de Sr. Chinarro correspondiente a la canción “Una Llamada a la Acción”, un tema incluido en su último disco, “Presidente”. El clip ha sido realizado y dirigido por la productora "Je Suis La", que componen Javier Diez y Pablo Maronda, siendo rodado en varios escenarios de la ciudad de Valencia como el barrio del Carmen o el jardín botánico, entre otros muchos.

Desde “El Giradiscos” queríamos conocer todos los pormenores y sobre  todo el concepto que querían transmitir con las imágenes que acompañan al tema, por lo que no dudamos en ponernos en contacto con Pablo para que nos hablara del mismo. Atento y solicito nos contó, en el marco de una brevísima charla telefónica, lo siguiente. “El vídeo es un intento de jugar con el doble sentido de "Una Llamada a la Acción", recalcar la doble idea de llamamiento a la militancia sexual y política, desde la acción y el verbo. Para ello nos servimos de dos imágenes: por un lado la de una pareja que se encuentra en un bar de manera fortuita y acaban acostándose (militantes), y por otro la de un predicador que airea una especie de manifiesto Chinarresco” lanzando proclamas (ideólogo)".

"La pareja también porta el manifiesto azul, y a lo largo del clip se crean una serie de situaciones que parodian el sexo estereotipado y el comunismo. Al final del clip las trayectorias de los tres personajes se entrecruzan. El ideólogo regresa a casa abatido de predicar en el desierto, y el confeti de la praxis salpica su cara haciéndole entender que la revolución ha triunfado, sea o no televisada".
Os dejamos en compañía de “Una Llamada a la Acción” y su flamante nuevo vide,o para que seáis vosotros los que valoréis si la revolución ha triunfado o no.

Por: Javier González.
Foto: Luis Díaz.