Paul McCartney y Ringo Starr anuncian discos para 2012


Paul McCartney y Ringo Starr se mantienen activos y gozan a día de hoy de la oportunidad de sacar los discos que siempre han soñado hacer. 

Lejos de hablar de términos económicos o discos sacados por motivos extramusicales, los dos exintegrantes de los Beatles afrontan el 2012 con proyectos por separado que llevaban unos años ocupando sus cabezas.

Así mismo, debemos destacar, que aunque sean dos trabajos diferentes, si que guardan relación, pues ambos recogeran algunas de las canciones que inspiraron a los de Liverpool en sus años de formación (ya sea de forma individual o conjunta), destacarán por la colaboración de grandes estrellas de panorama musical, así como contaran con el trabajo de ambos artistas en el apartado de la producción y la elección de los temas.

Si empezamos por Paul McCartney, su nuevo disco se llamará “Kisses From The Bottom” y saldrá el 7 de febrero (Concord/Hear Music).  El disco contará con la colaboración entre otros de Eric Clapton y Stevie Wonder y ha sido grabado con Diana Krall, su banda y grandes músicos de jazz como John Clayton. En el mismo, Paul rendirá un tributo a canciones que le sirvieron para formar su concepción musical durante su infancia,  pues como él mismo ha comentado “El disco sonará entre los años 1920-1940, la época en que mi padre tenía 20 años. Estas son las canciones que he oído.”, pues muchas de ellas eran tocadas por su padre en el piano de su hogar. Así mismo, el disco incluirá también dos temas nuevos que no abandonarán esa etapa y muestran un estilo de música sensible y elegante. Te destacamos aquí “My Valentin”, colgada en Soundcloud por el artista. 



Por otra parte, también te destacamos, que Ringo Starr ha anunciado el lanzamiento de “Ringo 2012”, que llegará a España el día 31 de Enero (Hip-O/Ume). En este caso, su proyecto contará con nueve temas de creación propia (de los cuales aún no tenemos mucha información), así como 2 versiones, “Think it Over” de Buddy Holly y “Rock Island Linne” popularizada por Lonnie Donegan, que se convirtió en una canción muy querida por la banda británica en sus inicios. Así como encontraremos la colaboración de grandes músicos y artistas como Joe Walsh, Kenny Wayne Shepherd o Michael Bradford, entre muchos otros. 

Por: Rubén López