El grupo Van Halen preparado para su asalto mundial

Mucho tiempo se llevaba especulando sobre el retorno de los norteamericanos, una de las reuniones más esperadas y que más se han hecho de rogar en el circulo rockero. Por fin la banda presenta  el primer single del nuevo álbum, se titula “Tattoo", y le acompaña un vídeo en directo grabado hace pocos días en la mítica sala Roxy de Los Ángeles.

El álbum llevará por título “A Different Kind of Truth” y la fecha de edición, todo anuncia que será para el día 7 de Febrero. De momento ya tienen programada una gran gira por Estados Unidos y que les mantendrá ocupados hasta finales de junio.

La pasada semana ofrecieron un concierto para la prensa en el neoyorquino Cafe Wha?, pudiéndose comprobar desde todos los vídeos que corren por la red, su gran estado de forma. Repasaron algunas de sus canciones más emblemáticas, –todo un sueño para los seguidores que llevan toda la vida y que aún no habíamos visto juntos a Diamond Dave y Eddie–, escuchando temas como “You Really Got Me”, “Runnin’ With the Devil”, “Somebody Get Me a Doctor”, “Panama”, “Hot For Teacher”, “Jump”, “Beautiful Girls” o “Unchained”.

Esperemos que se anuncie en breve una gran gira europea y que sea este año cuando podamos ver de nuevo a David Lee Roth, uno de los frontman definitivos del rock, junto a uno de los mejores guitarristas Eddie Van Halen.


Esta es la lista de canciones de su esperado retorno. La edición Deluxe de "A Different Kind Of Truth" llevará un DVD extra con cuatro vídeos en acústico y llevará por título "The Downtown Sessions" con las canciones "Panama", "You And Your Blues", "You Really Got Me" y "Beautiful Girls".


01. Tattoo
02. She's The Woman
03. You and Your Blues
04. China Town
05. Blood and Fire
06. Bullethead
07. As Is
08. Honeybabysweetiedoll
09. The Trouble With Never
10.
Outta Space
11. Stay Frosty
12. Big River
13. Beats Workin'

Por Alberto Vicente