The Killers: Nuevo disco en 2012

Si hace poco traíamos a estas páginas la noticia de que Bloc Party sacaría disco este 2012, ahora nos ocupamos de otra de las grandes bandas del panorama internacional, The Killers.

La banda estadounidense liderada por Brandon Flowers, que hace poco nos ocupó al no obviar su cita navideña presentado el villancico anual al que nos tiene acostumbrados, ha aprovechado este inicio de año para compartir nueva información sobre el proyecto que reunirá de nuevo al vocalista con Dave Keuning, Mark August Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

Sin embargo, Brandon Flowers no ha confirmado ni el nombre, ni la fecha exacta de salida del que será su cuarto disco de estudio (si obviamos su recopilatorio “Sawdust” (2007)). Pero si ha despejado todas las dudas creadas tras el descanso indefinido tomado en 2010 por el grupo de Las Vegas, pues a finales de la semana pasada ha afirmado en una entrevista radiofónica en la BBC Radio 1, que “definitivamente” sacarán un nuevo álbum en 2012. De hecho, el artista expresa que “es apasionante ver a todo el mundo en la misma habitación haciendo algo de ruido nuevamente”.

Así mismo, comenta que “no queremos hacer un “'Hot Fuss 2”, un “'Sam's Town 2” o un “Day & Age 2”, sino que cogeremos lo mejor de ellos y haremos lo que mejor sabemos hacer”. De hecho, el batería Ronnie Vannucci ha avanzado así mismo que las canciones poseerán un “sonido de guitarras heavy” (entiéndase “heavy” como “rock potente”), así como que sus compañeros “han escrito algunas de las mejores canciones de la banda” para este nuevo proyecto.

De momento esto es todo lo que te podemos avanzar, pues todo lo demás son hipótesis y conjeturas, así que hasta que no tengamos nueva información procedente de los miembros de la banda, no podemos avanzar nada más.

Aunque lo que si podemos hacer es dejarte con la versión que The Killers hizo del tema “Ultraviolet” de U2 para el álbum tributo de “Achtung Baby”, llamado “(Ǎhk-to͝ong Bay-bi) Covered” (2011), que conmemoró el 20º del disco de los irlandeses, con la esperanza de acortarte la espera.



Por: Rubén López