El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: "Two lines" 

Artista: Lightships 

Disco: Electric Cables 

Año de edición: 2012 

Duración: 3:54 

Estilo: pop-folk 

+ Info: Que Glasgow es una de las ciudades a las que más le debe el pop, el rock y el folk, es algo conocido por todo aquellos cuyas inquietudes musicales se mueven por estos estilos. De hecho, de allí vienen The Jesus and Mary Chain, Franz Ferninad, Mogwai, Simple Minds, Glasvegas...

Así que no es de extrañar, que la creación de bandas o proyectos paralelos acabe conjuntando a artistas provenientes de algunos de los grandes grupos de la música en activo en las Islas. Es por ello, que te traemos a Lightships, proyecto ideado por Gerard Love (Teenage Fanclub), que ha acabado contando en sus filas con David McGowan (Teenage Fanclub), Tom Croosley (The Pastels) y Bob Kildea (Belle & Sebastian).

Sin embargo, este reciente proyecto parece no haber gozado aún con el apoyo que los medios generalistas que si suelen rendirse ante los trabajos de sus bandas de origen. Por ello, queremos destacarlos desde El Giradiscos, pues aunque la propuesta que traen no dista en exceso a la música que suelen realizar (especialmente la ligada a Belle & Sebastian), han editado un disco preciosista, íntimo y sentimental, del que hemos seleccionado su primer single, "Two Lines", como canción de la semana; pues en estos tiempos que corren, quién no quiere gozar aunque sean de 4 minutos de relax, pop sincero, imágenes evocadoras y sueños de una infancia cuyos deseos aún están por realizarse.