
El trío Marlango convocaba a la prensa a mediodía de hoy para realizar una presentación de su flamante nuevo álbum “Un Día Extraordinario”. El lugar de la cita son los Estudios Cata de Madrid. Lugar donde la segunda semana del pasado diciembre se reunieron Leonor, Alejandro y Óscar, junto con Toni Brunet, Vicent Huma, David González, Julián López y Ricardo Moreno, para bajo la producción de Suso Saiz grabar las diez canciones que completan este disco. Un disco, que según reza el dossier de prensa que facilita Universal, nace de un encuentro en Buenos Aires con el músico Fito Páez, quien tras invitarles a cenar y tocar en su casa de Buenos Aires, les retó a fijarse más en la música de José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Quintero, León y Quiroga, etc. Y por las palabras de agradecimiento que le dedican al bonaerense entre los agradecimientos (“Aquella noche nació este disco”) damos por hecho que aceptaron.
En el plató de los estudios aparecen Marlango convertidos en quinteto (Batería, guitarra, piano, trompeta y voz). El espacio presenta un decorado idéntico al que luciera durante la grabación; salvo que con menos instrumentos y maquinas de por medio y repleto de personas con cámaras y libretas. Recrean el ambiente en el que las canciones cobraron vida de la manera más similar posible para esta primera muestra con público. Músicos con sus instrumentos y la magia que crea de la complicidad de una mirada y una sonrisa entre ellos mientras tocan juntos. Así se lanzan ante el público más duro, la critica.


Con una parte convencida (la prensa) queda la tarea más importante, convencer a la otra parte (el publico). A partir del día 17 estará disponible Un Día Extraordinario.
Texto y Fotos: Iván González