Encono

Desde Alicante nos llega este power trio renacido de las cenizas de Qualude, grupo local que ya editó con BCore su primer y único LP allá por el año 2007. 

En cuanto le das al play una bofetada de energía te inunda desde la inicial Tiempo para un hombre muerto, en la cual ya notamos ese amor hacia la escudería Washington DC tipo Fugazi o Shellac y parte de nuestros Aina o Shanty RD

Cito estas coordenadas musicales ya que este disco de 7 temas (grabado en su local de ensayo) está especialmente recomendado para aquellos oídos ya entrenados en sonidos post-hardcore, los cuales agradecerán este nuevo ejercicio de estilo ejecutado con una solvencia fuera de lo común. 

Respecto a su apartado lírico, encontramos en estas composiciones temas variados y personales, en los cuales David Acevedo muestra toda su rabia al expulsar algunos de sus demonios internos en clave de frases contundentes y abstractas en las que cada oyente encontrará su propio significado. 

Por cierto, hasta el nombre del grupo tiene su miga “cultureta”, al haber sido extraído de Cancionero y romancero de ausencias de Miguel Hernández y a un poema del mismo llamado ¿Qué quiere el viento de encono?

La edición por parte de Bcore (uno de los sellos independientes más grandes en este país) consiste en un precioso vinilo de 10” que hará las delicias de cualquier melómano que se precie. 

En definitiva: veinte minutos. Siete temas. Nervio. Mala leche. Energía desbordante. Técnica y profesionalidad. Una producción sin artificios. Temazos…… 

¿Quién da más? 

Por: Francisco José Arcos Serrano.
Foto: Tristán Rico González.