Los Fresones Rebeldes, Sala Apolo (Barcelona)

Sala Apolo, Barcelona, sábado 17 de Enero del 2015

Hay veces que esperas las cosas con muchas ganas. Otras, en las que te apetece vivir momentos únicos y recordar cuando éramos verdaderos jóvenes. Como si de una caja de fresones variados se tratara, no me tocó el más dulce ni el que me apetecía saborear hasta el final. 

 El 17 de enero en la Sala Apolo de Barcelona, tuvo lugar el concierto de Los Fresones Rebeldes con motivo del 25 aniversario de Subterfuge. Siempre es un placer asistir a la sala Apolo y empaparse de su aire teatral, con colores rojizos y globos de luz envejecida. 

Los miembros originales de la banda empezaron antes de la hora acordada. Tenían que iniciar su directo a las 22.30h. pero sus antecedentes, Lala love you, les dejaron paso minutos antes. Tocaron la mayoría de las canciones de sus dos únicos discos, pero nos dejaron una sensación un poco amarga. Los años pesan y pasan y, en ocasiones, el tempo también. 

Pudimos escuchar de su primer disco ¡Es que no hay manera! canciones como Sinolo (vas a decir), Déjame en paz, Bola de cristal, El Talgo del amor y el esperadísimo gran éxito Al amanecer. Esta última llegó casi al final del concierto generando en sus fans sonrisas risueñas, fotos, vídeos y bailoteos interminables. También pudimos escuchar Medio drogados, Esa chispa, ¿Por qué me tengo yo que enamorar? y otras que el público tarareaba vergonzosamente de su segundo álbum Éxitos 99. Con un sonido melancólico y notas agrias, los nervios aparecieron cuando no apetece y en los peores momentos de la actuación. 

Aunque, como nota destacada, cabe decir, que Cristina, Eva Maria y Felipe estuvieron muy atentos con sus fans agradeciendo su asistencia y cariño en repetidas ocasiones. 

El concierto tuvo una duración de poco más de una hora y acabó con un bis rápido y breve. Fue bonito rememorar todo lo que vivimos con ellos y siempre nos quedará recordarlo al amanecer, aunque no con el mejor sabor de boca. 

Blanca Solà