Moments 2015 en Málaga

Por: Txema Mañeru 

En Málaga se están frotando las manos (los ojos y los oídos también) con la llegada de la segunda edición del festival multidisciplinar de cultura contemporánea y alternativa Moments 2015 con más de 40 actividades de todo tipo y mayormente gratuitas. Su sobrenombre es muy explicativo al respecto. "A Celebration of Independent Art & Culture". Tienen cabida en él desde un ciclo de cine documental internacional, exposiciones de arte y fotografía internacionales, talleres, encuentros conferencias y por supuesto, conciertos. 

Las fechas centrales van entre el 21 y el 24 de octubre y se celebrarán la mayoría de actividades en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Todas ellas están relacionadas con la filosofía del "Do It Yourself". Este año también se contará con otras sedes culturales de Málaga y se ha dado en llamar Extramuros. Tienes un estupendo vídeo resumen del Moments 2014 en https://vimeo.com/113261924 y la programación completa de este año en www.stafmagazine.com/moments

El apartado musical tiene como eventos más destacados la charla y la expo con motivo del 15 aniversario de Alone Records. Además relacionado con el sello será uno de los conciertos más importantes del festival. Será el de Orthodox el día 16 de octubre en el Velvet Club. Ya en San Telmo tendremos el 22 de octubre a Tim Biskup. De este californiano, además se celebrará su primera exposición individual en nuestro país. El concierto será para su faceta musical más experimental. El día 23 será el turno para los malagueños Surfin' 'Beards con su potente surf'n'roll y flamante y reciente vinilo. Además presentarán su documental de surf, "La Primera Ola" con su rhythm & blues y salitre marino.