Mr. Wilfred: "Good Times"

Por: Txema Mañeru 

Los muchachos del sello Crazy Sandwich se acaban de apuntar otro gran tanto con la publicación de lo nuevo de unos remozados Mr. Wilfred. Y decimos remozados, y también diríamos renovados, ya que han sufrido la reciente perdida de su cantante de toda la vida y ha sido Mario, su guitarra rítmica, quien se ha encargado de las voces y con mucho acierto. Por cierto, que en Crazy Sandwich también acaban de publicar lo nuevo de La Ley De Mantua, “Calma”, que ya despuntaron hace cuatro años al ganar el Concurso Viñarock. Un grupo que debieran conocer todos los seguidores de Muse, Héroes del Silencio, Vetusta Morla o Coldplay. 

Volviendo a los Mr. Wilfred tenemos que seguir englobándolos dentro del rock más clásico pero siempre con grandes dosis de transgresión. Es decir, que no son muy fáciles de catalogar en un compartimento muy determinado. Entre sus coordenadas esenciales siguen estando los Deep Purple y Led Zeppelin, pero hay mucho más si te acercas a sus nuevas canciones. También han ganado desde su formación en 2009, cuando eran aún unos pipiolos, unos cuantos premios en diferentes concursos. Ahora con “Good Times” quieren bautizar una nueva etapa con ganas y optimismo.

Para ello arrancan con el potente rock-funk "Satellite storm". Tiene momentos cercanos a los Bonafide, pero también a los mejores Red Hot Chili Peppers. Un gran estribillo, sus poderosas dobles guitarras y algunos explosivos punteos de Pablo Isla ponen excelente colofón a un claro single. Me encanta el setentero y lento blues "Shine on". Una joyita para quienes gusten de bandas como Free o Steppenwolf, pero también para bandas de hoy en día como los estupendos Highlights que tienen nuevo disco ya a punto, por cierto, o The Darkness. Hay que decir que han hecho un coqueto videoclip con este tema. Se vuelven otra vez más agresivos en una "Tender sex offender" que tiene algo de los Judas Priest de los años setenta. Acaban con más rock clásico, también en la onda Supagroup, con algún matiz stoner, y algún desbarre psicodélico a lo Jimi Hnedrix, en "The pond".

Con todo ello consiguen dejarte con ganas de más. El trabajo tiene, además, una gran calidad sonora en la que tiene mucho que ver la producción, grabación, mezcla y masterización del prestigioso Dani Alcover, experto en estas sonoridades rock. Ya lo han presentado con éxito en su casa que es la Sala Siroco de Madrid. Ahora a informarte de sus próximas actuaciones en www.topartistpromotion.com y a esperar un disco completo nuevo en esta nueva etapa para el próximo año.