El folk amable de Ed Sheeran sonará en Madrid y Barcelona


Ed Sheeran era uno de los nombres más esperados a la hora de poner en marcha su gira mundial. Desde el 17 de marzo, en Italia, y hasta junio, el joven músico estará recorriendo escenarios de diferentes partes del mundo, incluidos los de Madrid, el 8 de abril (WiZink Center) y Barcelona, 9 de abril (Palau Sant Jordi). Un recorrido que llega tras la reciente publicación de su nuevo disco, "Divide", y de toda una serie (más) de éxitos representados en la conquista de las listas mundiales con las canciones adelanto de dicho álbum. 

Además del espectacular ascenso de su música, el artista de Suffolk también ha batido récords en la escena de música en directo en años anteriores. En Julio de 2015 subió al escenario del estadio de Wembley, en solitario, convirtiéndose en el primer artista en encabezar el prestigioso estadio sin una banda, sólo con un pedal y una guitarra – con más de 240.000 personas presenciándolo en tres noches consecutivas con las entradas agotadas. Con la colaboración especial de Elton John en su primera noche inicial, Ed lanzó un DVD, “Jumpers for Goalposts” a final de 2015 documentando preparaciones anteriores al concierto y sus actuaciones en directo del fin de semana en Wembley

Una nueva gira ésta con la que paseará su nuevo, y tercer, disco "Divide" (Asylum records), creado tras un periodo de calma y dedicación del británico para crear unas composiciones que mantienen ese tono intimista y basado en la cotidianidad. Sentimientos afines a unas canciones, predominantemente, lentas pero que incluyen algunos ritmos más acelerados.