Lori Meyers celebrarán sus veinte años entre clásicos e inéditos en el disco "20 años, 21 canciones"



Lori Meyers cumplen 20 años desde su formación. Para celebrarlo, la banda andaluza pese a haber construido en su historia un cancionero elástico, versátil y reconocible, editarán un disco que no responde ante el modelo de un "grandes éxitos" al uso, pese a que en él aparezcan parte de esos temas instalados en buena parte de la memoria colectivo de un variopinto público musiquero. 

El recorrido propuesto por este "20 años, 21 canciones", que verá la luz el 6 de julio bajo el formato de un atractivo doble CD con libreto de 40 páginas repleto de fotografías nunca vistas y textos retrospectivos a cargo de personalidades diversas del mundo de la cultura y el entretenimiento, pretende traza una estimulante línea discursiva. Invita a ir más allá de los muchos hits que jalonan su carrera. A indagar en los abundantes logros de Ale, Alfredo y Noni si eres recién llegado. A reencontrarte con un valioso corpus creativo en el caso de que tus oídos sean veteranos. 

La disposición cronológica de estas 20 piezas permite apreciar la paulatina desenvoltura compositiva de un grupo forjado en pleno arrebato adolescente, que seguía el rutilante rastro de faros Teenage Fanclub, Lagartija Nick, Dinosaur Jr., LosÁngeles, The Wedding Present, Los Planetas y Pixies. Con el tiempo, Lori Meyers articularon un lenguaje particular, uno que ahora el público podrá escuchar cómo se gestaron –ojo al segundo volumen del recopilatorio, el de las maquetas– algunas de sus canciones favoritas. 

Como colofón, y para los que quieran disfrutar de su directo tendrán la oportunidad el día 29 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, lo que será su última actuación antes del 2020.