Gira de Matthew Sweet por España del 8 al 16 de diciembre


El experimentado cantante, compositor, productor y multi-instrumentista norteamericano Matthew Sweet se encuentra actualmente en medio de un renacimiento musical que le ha permitido producir el álbum más convincente y ambicioso en sus más de 30 años de carrera, "Tomorrow's Daughter". Esto se nota en algunas canciones de su nuevo trabajo como "I Belong To You", "Run Away", "Lady Frankenstein" y "Out of My Misery" donde demuestra la habilidad que tiene para bucear en la historia del pop y crear música pegadiza pero a la vez profundamente personal. Un estado de forma que paseará desde el 8 de diciembre hasta el 16 por diferentes escenarios de nuestra geografía.

El que debutara con su álbum Nevermind, con el cual consiguió ser disco de oro, su actual trabajo se trata de la continuación del aclamado álbum de 2017 "Tomorrow Forever", ambos bajo su sello Honeycomb Hideout pero esta vez distribuido por Sony. Tomorrow's Daughter está formado por 12 canciones donde abunda la sensibilidad melódica y la introspección lírica, marca de la casa desde sus primeros álbumes. En este nuevo trabajo, también cuenta con su banda actual: el guitarrista Jason Victor (miembro de Dream Syndicate desde su reunión en 2012), el bajista Paul Chastain y el batería Rick Menck (conocidos por su magnífica banda Velvet Crush).

La banda telonera de Matthew Sweet en el concierto de Madrid, será el dúo Laredo, compuesto por Pablo Pérez (Watch Out, Lisa & The Lips) y Manu Piñón (Delco), una banda que simplemente hace canciones a corazón abierto, sin preocuparse por modas o etiquetas. En su música prima la emoción y calan las influencias sin jerarquías, de Gram Parsons a Antonio Vega, de CRAG a Blue Nile, de Andrés Calamaro a Father John Misty. 


Fechas y lugares de la gira: 

Purple Weekend, León. Sábado 8 de diciembre 2018  

El Sol, Madrid. Martes 11 de diciembre de 2018 

Las Armas,Zaragoza. Miércoles 12 de diciembre de 2018 

Sala Upload, Barcelona. Miércoles 13 de diciembre de 2018 

Palacio Euskalduna, Bilbao WOP Festival. Jueves 14 de diciembre de 2018 

Helldorado (Sesión Vermú),Vitoria . Viernes 15 de diciembre de 2018 

Loco Club, Valencia. Domingo 16 de diciembre 2018