Scott Mannion: "Loving Echoes"

Por: Txema Mañeru 

¡Apunta el nombre de Scott Mannion si te gusta el dream-pop, el psych-pop o el mejor pop de Las Antípodas! Si recuerdas sellos como Flying Nun Records y artistas como The Go-Betweens, The Clean o hasta Paul Kelly, debieras sumarte a la causa del neozelandés Scott Mannion. Igualmente si te gustan los arreglos recargados de Brian Wilson, los ambientes de Bart Davenport, la ingenuidad de Young Marble Giants o la quebradiza fragilidad de Sparklehorse o Will Oldham. Este "Loving Echoes" (Lil’ Chief Records) supone el debut en solitario de Mannion, aunque antes le conocimos con The Tokey Tones. Él es fundador, además, de su sello, Lil’ Chief Records, en el que graban bandas amigas y algo afines como The Ruby Suns, Jonathan Bree o Princess Chelsea, quien nos dice que los discos de Mannion fueron los que le inspiraron para comenzar a grabar sus propios discos.

Actualmente está afincado en un pueblo medieval por Levante y estará de gira este junio para presentarlo junto a sus colegas de Lawrence De Arabia, por lo que te aconsejamos que te pases por www.feveronline.net para enterarte de más fechas o para conseguir este disco de exquisita presentación. La bonita pintura de la portada lleva la firma de Ben Lustenhouwer y el amplio libreto de 18 páginas trae preciosas ilustraciones y las letras de las canciones. Buenas canciones que comienzan con la hermosa melodía psicodélica de "Smoke". Continúa con el lento y ensoñador dream-pop de "Be Your Mine". Conocíamos dos singles previos. Uno de ellos, "Not Excatly Deep", nació en clave synth-pop en la demo, pero la versión definitiva tiene esa cálidas guitarras y originales arreglos naifs que le acercan al mundo de Young Marble Giants o The Woodentops. Entre los colaboradores tenemos a compañeros de sello como Bree en el bajo y Arabia y Chelsea en los destacados coros. Brillan mucho, por ejemplo, en "Juniper Tree", tema en el que también tenemos fantásticos arreglos de cuerda. 

La cara B se abre con el dueto junto a Clara Vinyals (Renaldo & Clara) que es la primera vez que canta en inglés. También le secunda bien en el otro single de adelanto, "Your Kinda Love", que tiene hasta un delicioso punto que le acerca a los mejores Stereolab. Acaba con un "9 Years" magnífico y donde se ve que se ha tomado mucho tiempo, aunque no sean 9 años, en la creación y elaboración de estas bonitas canciones. ¡Estamos seguros que las próximas tardarán menos tiempo en llegar!