El dúo de synth-pop Monarchy actuará el día 7 de noviembre en Madrid


Monarchy, el elegante y enérgico dúo australiano de synth-pop, formado por Ra Black y Andrew Armstrong, actuará este 7 de noviembre en la sala Joy eslava de Madrid  dentro de la gira de presentación de su último disco, "Mid:Night", Un trabajo de 8 canciones que han sido grabadas y producidas por el propio grupo, caracterizadas por sus fascinantes ritmos junto a la auténtica voz de Ra, hacen de este nuevo trabajo un disco maduro.

Nacida la banda en Londres en el año 2009, aunque fue inicialmente conocido como Milke. Monarchy, es uno de esos grupos de los que se habla en todas partes, incluso, en 2009, el diario The Guardian nombró a Monarch como "Grupo del Día". La banda además ha creado y facilitado remixes para otros grandes músicos como Ellie Goulding, Kelis, Lady Gaga, Marina and the Diamonds, Jamiroquai, Kylie Minogue, Orchestral Manoeuvres in the Dark y Fyfe Dangerfield.

Como gran curiosidad, es más, como gran hito histórico, hay que decir que su primera actuación en directo fue retransmitida al espacio exterior desde Cabo Cañaveral. Esto significa, ni más ni menos, que lo Monarchy fue la primera banda en emitir el vivo al espacio. Durante todo 2010, su gran año de estreno, actuaron en múltiples festivales y lugares de toda Europa, incluyendo: XOYO y HMV Forum; Big Chill, Popaganda, Bestival, Eurosonic Festival , MIDEM. Así como en ciudades reputadas en el mundo de la música como París, Dijon, Rouen, y Ámsterdam. En abril de 2015, tuvimos un pequeño susto, Armstrong anunció la separación del grupo. Sin embargo, pronto se comunicó que el dúo se había reconciliado y que continuaría su tour musical y la composición de nuevos temas que les han traído hasta el presente.