No dejes de escuchar a ... José Ojeda


José Ojeda es un compositor multiinstrumentista que ha formado parte o colaborado en numerosas bandas de la escena independiente como Harry Octopus, Gastmans, Turistas, Ultrarouge, Conde o Ana Béjar. Al mismo tiempo en sus créditos cuenta con mas de treinta bandas sonoras para diferentes producciones audiovisuales como cortometrajes, documentales, comerciales, teatro o videojuegos.

Un músico ecléctico que confía es su propio camino y que encuentra el placer y la motivación de crear otorgando gran espacio al azar a la hora de encontrar la base de sus composiciones, modelando delicadamente después ese personaje, historia o espacio. 

Actualmente acaba de publicar su tercer álbum "Río Lucinda", afianzando su apuesta por la música instrumental y con un carácter muy diferente a su anterior trabajo,contando con la colaboración de   grandes músicos y amigos. 

Río Lucinda, así bautizó Ned Merrill en el film “El nadador (1968)” a ese trayecto imaginario formado por piscinas de zafiro que progresivamente desvelaba su dura realidad, cuenta con diez temas que forman un hipnótico viaje en el que se entremezclan ambientes de fiesta y misterio. Personajes ocultos, ingenuos y amables, con un oscuro secreto. Una base continua, pensamientos obsesivos en el que se agregan sutilmente nuevos colores que aportan una personalidad propia a cada tema haciéndonos pasear por jardines de frivolidad, junglas del trópico, saltos al vacío, amaneceres de resaca en una playa solitaria… Río Lucinda es un viaje a lo primario desde la sociedad urbana, tribal y sofisticado a la vez.

https://open.spotify.com/album/1F2J5jBpU9WTlSwY2qSy4G?si=1ADKHDDJT0ymuWKfEwN8tg