
Grandes lanzamientos discográficos, vuelta de bandas que guardaron demasiado silencio, festivales que cargan sus baterías para este verano y prometen experiencias inolvidables, regreso de formaciones que un día decidieron hacer un break y ahora vuelven a la actividad, y por supuesto, muchas bandas que nos sorprenderán a lo largo de los próximos doce meses.
Los que ya nos hacen tomar notas en nuestras agendas son The Strokes que vuelven con nuevo disco tras cinco años sin grabar. Radiohead que siempre despierta expectación tanto por su música como por las formas que gastan dentro de la industria. REM, PJ Harvey que ha grabado Let England Shake, su nuevo álbum previsto para finales de enero, en una iglesia inglesa del siglo XIX. Smashing Pumpkins, Amy Winehouse que lleva sin grabar desde que realizara el magistral Back to Black en 2007, siempre envuelta en mil y un escándalos, ya nos lo avisaba “I told you. I was trouble”. U2 ya desvela el titulo de su próxima publicación, será Songs Of Ascent. The Kills ponen fecha, el 4 de abril verá la luz su cuarto álbum, Blood Pleassures. Álbumes que a buen seguro estarán entre lo más destacado de este inicio de década.

-El FIB que ya ha confirmado a bandas como Arctic Monkeys, Arcade Fire, The Strokes o Primal Scream quienes además celebrarán durante este año el veinte aniversario de la publicación de Scremadelica. Las fechas previstas son del 14 al 17 de julio.
-Benidorm y el Low Cost ya tienen grabados los nombres de L.A., Standstill, Sex Museum o Lori Meyers en el cartel para su tercera edición, haciendo especial hincapié en la musica nacional. Del 21 al 23 de julio
-Para el Primavera Sound también se comienzan a lanzar los nombres que llenarán las partes altas de su cartel, en el estarán Belle and Sebastian, Suicide, Pulp o Animal Collective. Del 25 al 29 de mayo.

Texto: Iván González