PRIMAVERA CLUB 08

VIERNES 12 DE DICIEMBRE

Después de una agotadora jornada de trabajo el viernes llegué corriendo y sin cenar para ver a un grupo español, que en 1997 hicieron uno de los mejores discos de aquel año LA BUENA VIDA, con pinta de no haber roto un plato y de colegio de escolapios aparecieron en escena el grupo de donostiarras acompañados por una banda de 8 músicos, recreando enterito su álbum "Soidemersol", sonaron de maravilla temas como "Buenas cosas mal dispuestas",la inmensa "Pacifico" o "Desde hoy en adelante".
Tras ellos venía ELI "PAPERBOY" REED apareció en escena un tipo bajo, gordito y con la raya al lado, pero amigos cuando agarra el micro sale una voz que te remite al Otis Reeding, James Brown o al mismísimo Sam Cooke. Su actuación levanto a toda la sala que no paro de bailar en toda la noche, mucho me temo que estamos ante uno de los fenómenos de la próxima temporada y si no al tiempo.

SABADO 13 DE DICIEMBRE

Al día siguiente turno para MARK LANEGAN esta vez acompañado de la guapa ISOBEL CAMPBELL (Ex-Belle and Sebastian) fue un placer escuchar otra vez la cavernosa voz de Mark con la dulce voz de Isobel, pero el plato fuerte de la noche lo puso GIAND SAND con un loco HOWE GELB haciendo de las suyas este Vicent Price del oeste americano hizo lo que quiso tan pronto al piano como a la guitarra, ganándose al público que llenaba la sala con su socarrón humor. En definitiva, buen balance general de este pequeño festival que espero se repita el año que viene.

Por Jorge Bravo