Oasis se afianzaron y perfumaron el Palacio con puro ROCK N´ROLL.

El pasado jueves 12 de febrero los hermanos Gallagher irrumpieron en Madrid en su gira de presentación de su nuevo álbum “dig out your soul”. La banda de Manchester hizo bueno su “Mad fer it” (frase que esclarece la pasión de sus fans que agotaron las entradas).

Arrasaron allá por el 94 con su extraordinario debut “Definetely maybe” y coparon las listas de medio mundo con “ What´s the story..”, la oasismanía definió el cenit del brit pop, pero cayeron en la desidia y en la mala vida acabando hastiados de su tercer álbum “Be here now”, lo que les llevó a un declinar de su estrella hasta los dos últimos álbumes. Así es que este último disco haya sido avalado tanto por la crítica como el público y eso se dejó notar en Madrid.

15.000 fans abarrotaban el palacio y tras el grupo telonero y con puntualidad británica bajo los acordes de “Fucking in the bushes” salió el quinteto de Manchester a escena. Abrieron fuego con ese trallazo que es “Rock n´roll star”, toda una declaración de intenciones, la escenografía muy mejorada respecto a otras giras hizo el resto. Con “Lyla” llegó el primer momento de unión de la banda con un público entregado coreando al unísono como si de un grupo de hooligans se tratase. Ni que decir tiene que no mencionaron la derrota de su selección contra la armada española…

El nuevo single no defraudó dio paso a “Cigarretes and alcohol” auténtico himno juvenil de oasis... la gente alzo sus cigarros, bebidas y gritaba aquello de… follow the White line…..La voz de Liam sonó muy bien, mejor de lo esperado, ya que descansó casi una semana después de sus problemas de garganta acaecidos en la gira por Alemania.

El concierto entró en un bypass con temas no tan conocidos lo que dejó fríos a los menos fans, aunque sobresalió un tema escrito por el bajista Andy bell, “To be where there´s life”, un autentico caleidoscopio sonoro que fue ampliamente ovacionado. A partir de ahí el concierto no paró de crecer, la banda de Manchester no tiene más que recitar sus clásicos para alcanzar cotas que otros solo pueden mirar desde abajo. “Masterplan” con Noel a la cabeza, “Slide away” y “Morning Glory” con un Liam tremendo, prepararon el final con un Palacio entregado. Con “Wonderwall” y “Supersonic” dejaron el escenario, al que volvieron para tocar los bises, fue en “Falling down”un tema cantado por Noel, donde fallaron y sonó bastante mal, es una pieza que deberían mejorar, pero claro balas como “ Champagne supernova” y la versión de “I am the walrus” de los fab four de Liverpool acaban con el más reticente.

Que le vamos hacer, cuando a estos cejudos les da por hacerlo bien se les perdona que Noel diga: “¿Os gusta live forever? ¿La conocéis? Está en el tercer corte del definetely maybe” Ala el angelito te da una hostia, para después regalarte, eso si, el momento más mágico de toda la noche “Don´t look back in anger” y todo un público entregado… en Madrid oasis live forever.


Por Madferit