Ultranol + Band a Part en Rock and Roll Radio Club

Viernes 15 de Enero de 2010, Madrid
Comenzaron Band a Part a eso de las diez y media de la noche con un repertorio lleno de luz y color, haciéndonos vibrar, saltar, cantar y emocionarnos a partes igual. Con una guitarra eléctrica, un teclado, xilófono, pandereta, un ordenador con bases sintetizadas, sus preciosas voces y su softpop preciosista, lleno de matices y arreglos de los años 60 nos cautivaron una vez más el corazón con preciosas joyas pop como “Sputnik, mi amor”, ó “Menorca”, también pudimos escuchar uno de sus primeros hits “Al sur de Portugal”, dos versiones de corte ye-yé, entre ellas sonó la preciosa canción “Guateque sensacional” las cuales dedicaron al locutor radiofónico Juan de Pablos de Flor de Pasión.

Después escuchamos el tema que fue sintonía en el festival contempopránea “La merienda” con la que bailamos todos sin parar y una de las nuevas canciones que la banda ha grabado para editar un disco en el sello Molécula Records, “Una persona normal, con gafas de metal”, una auténtica delicia. Hay que destacar los preciosos confetis que tiraron al público al final de algunas canciones, la energía que transmitieron durante todo el concierto y las frases que sonaban en algunos momentos entre canción y canción, frases de películas que hacían todavía más bonito si cabe el espectáculo de Band a Part. Nos hicieron pasar un rato de lo más agradable a todos los que allí estábamos y salimos con unas tremendas ganas de escuchar lo que va a ser su nuevo disco. Lo esperamos con muchas ganas y mucho cariño. Un concierto sensacional.

A los diez minutos después del fin del concierto de Band a Part, Alberto Iniesta salió al escenario con una fascinante introducción bailable para presentar el nuevo EP titulado “Patitos de goma/El invierno” de su proyecto unipersonal “Ultranol”. Teníamos muchísimas ganas de volver a verle en directo y todos esperábamos con mucha ilusión el momento en el que Alberto saltó a ese escenario semicircular de la sala con un teclado, sintetizador, megáfono, ordenador con bases sintetizadas, guitarra acústica y la genial voz de Alberto, empezó a cantar con megáfono en mano su hit “Patitos de goma”, un inicio sin duda fantástico y cargado de energía, durante todo el concierto mantuvo la expectación y el ritmo de una forma espectacular, y nos hizo bailar y cantar a todos como locos. Frente a ese público tan entregado, interpretó temas más antiguos como “La palabra”, intercalados con los temas de su nuevo ep como el hit de corte reggae “El invierno”, ó la bailable “Un día de éstos”.

Otro de los puntos álgidos del concierto fue la interpretación de tu tema “Cortando y pegando” el primer hit de Ultranol que Alberto ha regrabado para este nuevo EP, todo el mundo cantaba la canción a voz en grito. Tenemos que destacar también la fabulosa versión que Ultranol hizo de “Vicky “ de los Pegamoides, hecha con trozos de su canción “Patitos de goma”, un detalle totalmente curioso, y muy trabajado que fue sin duda una sorpresa y una alegría para todos en la sala. Y para terminar, Alberto puso la guinda final en su canción “Si no te quiero”, una canción pegadiza y bailable a partes iguales, un broche final totalmente acertado con el que despidió su concierto de forma espectacular. Alberto, al terminar el concierto, regaló al público de la sala su nuevo Ep en formato físico (cd) don doble portada, que podéis descargar en http://www.ultranol.bandcamp.com . Sin duda un concierto maravilloso y una noche maravillosa. Queremos repetir.

Texto: Santi Diego.
Fotos: M. Sánchez.