El próximo disco de Jaime Urrutia

Un lustro ha dedicado Jaime Urrutia a escribir Lo que no está escrito. Este será su tercer álbum, si no contamos el directo En Joy de 2007. Cinco años de espera tras el cuestionable El Muchacho Eléctrico. Disco con el que no copó las expectativas levantadas tras su inconmensurable debut con Patente de Corso.

Lo que no esta escrito ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti propiedad de Jorge Explosión, donde Jaime pudo servirse de tecnología analógica al completo para encontrar ese sonido de rock español clásico que tanto caracteriza al impulsor del rock torero.

Lo que no esta escrito cuenta con once canciones en las que Jaime está respaldado por su escudero Esteban Hirschfeld, como mano derecha en las labores de producción que han realizado conjuntamente. También se ha acompañado de la fuerza que imprime al motor rítmico el dúo formado por Candy Caramelo al bajo y José "Niño" Bruno a la batería.

Jaime quiere dar un cambio importante a su carrera y adentrase en caminos no transitados. Arriesgarse y descubrirnos nuevos campos y nuevas formulas, pero siempre desde su minuciosa mirada y su verbo castizo. Prueba de ello es el single que da nombre al álbum, se trata de un Pasodoble con toques de Ska en el que Jaime incita a ser un poco malos.

Ya se puede escuchar y adquirir el primer single mediante descargas digitales, para conseguir el álbum con libro de 36 páginas con las partituras de las canciones y los comentarios de Juan Puchades y El Hortelano hay que esperar hasta el 11 de Mayo. El Hortelano además se ha encargado del diseño del disco, por cierto, recientemente le han otorgado el Premio Nacional de Las Artes.

El 10 de Junio será la presentación en Madrid.

Texto: Iván González