
Media entrada para ver la presentación de Muñecas Rusas. el nuevo y flamante trabajo de Amigos Imaginarios, con el que regresan después de su aventura auto-gestionada a Rock Indiana. Una pena ya que es un grupo que merece mucho más reconocimiento. Este es el cuarto Lp de los Imaginarios y cada vez tocan mejor, su sonido es más clásico y cada vez están más ensamblados.
Desgranaron los nueve temas de su último trabajo. Geniales "Cabos Sueltos", "Muebles Nuevos", o la inicial "Cleopatra, Reina de África". Dedicadas, según Santi, a la misma persona. Intercalaron temas antiguos, que han recuperado a raíz de los conciertos en los que interpretaron sus discos al completo. Temas como "Vendiendo Arena" o "Mi Mitad Oscura" toman nueva vida en sus nuevas lecturas.

Magnifica siempre "Educación Católica" en la que rinden tributo a Teenage Fanclub, tema en el que vierten su lado más Pop y en el que deberían incidir en un futuro.
Pero sin duda los mejores momentos se vivieron cuando dieron rienda suelta a su vena más experimental, como en el final de "Bicho Raro", o "Lobos e Insectos" ahí es donde surgió la magia que los hace especiales. Se nota que les gustan mucho sus temas y eso se refleja a la hora de tocarlos en vivo. Muy buena la idea de entrelazar "Mejor Dormir" con "Un Poco Más Feliz" dos canciones que reflejan estados de ánimo muy distintos.
Ya en los bises la muy radiable "Disco del Mes" y su clásica revisión al castellano del tema de Neil Young "The Days I Used to Be" re-titulada "Donde Yo Sol

Tras poco más de una hora dieron por terminado el concierto saludando como en el teatro. Santi Campos, Charlie Bautista, Sebastian Giudice, Jesús Montes Chumillas y Esther Rodríguez habían conseguido su objetivo, ofrecer sus canciones en el mejor estado posible, en directo y ante sus seguidores.
Texto: Jorge Bravo “El Gurú”
Fotos: Iván González