VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE

Acaba la segunda temporada de “El Giradiscos”, ha llegado el momento de decir en voz alta, “Nos vamos de Vacaciones”. Suponemos que no pillará a nadie de sorpresa. Era un hecho. Desde hace algunas semanas nuestra web se encuentra en un estado de semi-hibernación. Apenas se han subido unas pocas noticias desde que el mes de Julio, por lo que creemos que es necesario despedirnos momentáneamente de todos aquellos que habitualmente nos seguís.

No es nuestra intención despedirnos de vosotros con un mero formalismo. Levantar la mano derecha levemente y decir “Hasta Pronto”. Creemos que no sería justo que hiciéramos eso. Vaya por delante que tampoco podemos ofrecer mucho más, al menos de momento, por lo que hemos consensuado, entre todos los que hacemos posible esta web, tirar por el camino de la sinceridad. Ese camino implica que nos veamos obligados a daros las “GRACIAS”. Si, esas que se dan y se escriben con mayúsculas.

Os damos esas “gracias” porque consideramos que os las merecéis. Lo cierto es que nada de lo que hacemos sería posible si no estuvierais al otro lado. Sois parte del motor que mueve nuestros hilos.

Cuando empezó esta pequeña aventura hace casi dos años, ninguno de los que nos embarcamos en el proyecto pensábamos poder llegar donde estamos. Ya sabéis, “Fue un pasatiempo, un capricho, poco más” que diría Fran Nixon. El sueño de tres locos que amaban la música por encima de cualquier cosa. No teníamos grandes pretensiones, sabíamos que no habíamos inventando la “pólvora”, la idea era tan sencilla cómo aportar nuestro pequeño granito de arena.

Parece que ese objetivo se cumplió. Es más, diríamos sin querer sonar arrogantes, que se superó con creces. En ningún momento nos planteábamos llegar donde estamos ahora, ni ser capaces de arrastrar a tan nutrido número de personas. El hecho de que cada vez llegue más gente y que algunos os mostréis participativos nos llena de orgullo, nos da fuerzas para continuar con el trabajo en los momentos difíciles, cuando las cosas no salen. Nos motiva a ser mejores, a esforzarnos, a corregir nuestros errores. Ese apoyo incondicional nos sigue haciendo dar la vida por este proyecto. Por todo ello os los repetimos, “GRACIAS”.

En el capitulo de agradecimiento no pueden faltar todas y aquellas personas que de una y otra manera nos facilitan el poder llegar a la información. Agencias de Management, Managers, Compañías, etc…Son muchos, se podrían contar por miles, la cantidad de e-mails que hemos mandado a lo largo de este año para que se nos facilitaran entrevistas, contactos con artistas, en la mayoría de los casos nos hemos encontrado con el mayor número de facilidades por parte de personas a las que desconocíamos. Gente que se ha implicado con nosotros y a la que también debemos dar las gracias.

Una parte importante de “El Giradiscos” son y, siempre serán, las noches de conciertos. Esas madrugadas en las que nos juntamos para vivir a mitad de camino entre el disfrute y el trabajo, de la mano de bandas que luchan porque su propuesta llegue al mayor número de gente posible. En nuestra ciudad esas noches no serían posibles sin salas de conciertos cómo, Galileo Galilei, Clamores, Wurlitzer Ballroom o Joy Eslava entre muchas otras. A todos ellos gracias, vuestra lucha por la cultura hace que Madrid siga vivo musicalmente hablando.

Capitulo aparte merece una sala a la que podríamos calificar cómo nuestra sede. Nuestra casa en las noches que van de Martes a Sábado. Esa escena del crimen a la que siempre volvemos, cómo los buenos delincuentes que somos. Nos referimos, por supuesto, a la sala “El Sol”. Ese pedazo de historia de nuestra ciudad, que se ha convertido por azares del destino en parte de la historia de nuestra web. Allí hemos pasado gran parte de estos dos años. El trato que se nos dispensa por parte de todo el personal desde controladores de accesos hasta camareros, pasando por todos y cada uno de los que hacen posible que esta mítica sala siga viva, nos hace sentirnos no sólo queridos, sino, a ratos, importantes, cómo si fuéramos “alguien”. Muchas gracias por todo, de verdad. Vosotros sabéis a lo que nos referimos.

Sólo queda una parte a la que agradecer todo lo que hacen por esta web. Ese alguien somos nosotros mismos. Todos los compañeros que hacemos posible “El Giradiscos”. Sólo vosotros sabéis lo que hay que luchar para que esto salga adelante. Gracias por encontrar un hueco cada semana para escribir vuestros artículos, para preparar vuestras entrevistas, para ir a los conciertos después de una agotadora jornada de trabajo. Por vuestras ganas para superar las trabas que la propia vida nos va poniendo. Gracias por seguir haciendo las cosas por amor al arte. Gracias por haber conseguido crear esta pequeña familia que cada vez va a más.

Después de tanto agradecimiento sólo nos queda decir que, ahora si, nos vamos. Desaparecemos unas semanas de Internet, pero no dejamos de currar. Seguimos preparando entrevistas, reseñas y crónicas para que a la vuelta, en la primera semana de Septiembre, a nadie le falten noticias nuestras. Un abrazo, pasadlo bien.