Kim Lenz & her Jaguars

Madrid, sala La Boite, 14-04-2011
Por fin tuvimos la oportunidad de ver y escuchar la música de esta americana, fiel al sonido de los años 50. Una gira en toda regla, siete actuaciones por nuestro país y en el que se encuentran recorriendo buena parte de nuestros escenarios. La primera gira por clubes al margen de lo habitual que son festivales de Rockabilly o Rock and Roll.

Buen ambiente en una sala completamente abarrotada para a este combo en el que figuran el gran guitarrista Mario Cobo, que ha militado en distintas bandas, entre ellas la legendaria banda barcelonesa NU-Niles, sustituyendo a otro genial como es Nick Curran, al contrabajo Jake Kamp y Scotty Tecce a la batería. Kim Lenz venía a presentar su último álbum hasta la fecha “It´s all true” producido por ella misma y editado en su propio sello, Riley Records.

Con más de media hora de retraso salían a escena los Jaguars comenzando con una pieza instrumental pada dar paso a la estrella de la noche. Kim Lenz se desenvolvió con soltura en todo momento haciendo gala de su gran voz y de sus tablas en el escenario, en un estilo que domina a la perfección, tanto en las canciones más rockeras como con los deliciosos momentos country, que a pesar del siempre molesto murmullo incesante por alguna parte del público, la banda fue capaz de superar ese obstáculo con su buen hacer, destacando la guitarra de Mario Cobo, impresionante durante toda la noche y por momentos haciéndonos olvidar la ausencia de Nick Curran.

El desparpajo y la energía de la pelirroja contagio a un publico que no separaba la vista de lo que acontecía en el escenario, con una banda rodada y completamente engrasada ofreciendo una noche perfecta de buen rock and roll, divirtiéndose en escena y transmitiendo a un público completamente entregado, llegando a intercambiase los instrumentos en alguna ocasión y haciéndonos a todos partícipes de la fiesta que acontecía sobre el escenario.

Repasaron la práctica totalidad de su último trabajo y un recorrido por sus anteriores discos. Después del concierto todo el mundo quería felicitar a los artistas que estuvieron largo rato firmando y fotografiándose con todos sus fans que llevábamos tiempo esperando esta visita que a buen seguro no tardaremos en volver a verlos pronto por nuestro país.

Texto y fotos: Alberto Vicente