Guerrero García

Madrid, Sala La Boca del Lobo, 10 de junio del 2011.
Los granadinos Guerrero García volvían a Madrid después de cuatro años para presentar por fin su nuevo disco “Preparados” y lo hacían en la pequeña y coqueta sala La boca del lobo, que si bien llenó a llenarse, sí que ofreció un buen aspecto de seguidores fieles que pusieron todo su entusiasmo para que el concierto fuera todo un éxito.

Una vez consolidado el proyecto con este segundo trabajo José Antonio García el líder de la formación, cantante y frontman, además de reivindicar sus nuevas composiciones, no renuncia a su pasado en 091, hasta cinco temas sonaron la pasada noche.

José Antonio cuenta con una banda solida para reverdecer sus viejos laureles, Carlos Muñoz a la guitarra que también compone parte del repertorio de la banda, David Santiago al bajo y José Rueda a la batería.

El concierto fue una gran fiesta, comenzaron con “El cielo en mi cabeza” de su primer disco, al que siguió la brutal “Carne cruda” del inmortal “Doce canciones sin piedad”, mítico disco de 091, seguida de “Carne para Lulú”, también pandereta en ristre, José nos deleito con su homenaje a “los 60”. Los temas nuevos de Guerrero García tienen el don de ser atemporales, rock clásico de toda la vida, canciones como “Quiero darte”, “Me falta lo mejor” o “Dentro de ti”. Anécdotas como cuando José Antonio comentó; “Esta canción se nos ocurrió cuando íbamos al local el otro día, a ver si os gusta” una pequeña broma que nos gasto antes de ofrecernos la preciosa “La torre de la vela” canción que nos voló la cabeza cuando la escuchamos por primera vez allá por 1988.

José Rueda hizo alarde de su pericia a la batería, marcándose un bonito sólo, en esos momentos apareció José Antonio (por el que parecen que no pasan los años) quedándose solo en escena y acompañado por su inmortal armónica nos ofreció “La canción del espantapájaros” enlazándola con “Espía del silencio” y “Trozos de sueño” de su infravalorado debut del 2006.

Con el público totalmente entregado, la banda volvió a ofrecernos un segundo bis de ensueño, empezando con una sorprendente versión de Grand Funk Railroad y su “She´s some kind of wonderful”, la inmortal “La vida que mala es”, “¿Que fue del siglo XX?” y para terminar un clásico del rock español, “Me vuelvo loco" de Tequila.

Una noche inolvidable de Rock ´n Roll que esperemos sea el primer peldaño de una gira por toda la península, si pasan cerca de tu localidad acércate a verlos no te arrepentirás.

Texto y fotos: Jorge Bravo "El Gurú" & Alberto Vicente