Kaiser Chief: “The future is medieval”

El nacimiento del disco interactivo. Kaiser Chief, la banda indie de Leeds, caracterizada por uno ofrecer uno de los directos más vibrantes, movidos y divertidos de la escena pop-rock del momento, ha dado una nueva vuelta de tuerca a la concepción del disco actual y ante la problemática que atraviesa la industria, ofrecen soluciones originales que de seguro no dejarán a nadie indiferente.

Cuántas veces hemos leído en estas líneas el problema que representa para los grupos seleccionar que temas entran o no en un nuevo disco, referirse a las diferentes posibilidades que surgen a la hora de colocar los temas, las diferentes opciones en el momento de confeccionar la portada, la dificultad de ofrecer un disco a bajo precio para facilitar la llegada de este a sus fans… Pues bien, la banda liderada por Ricky Wilson ofrece una solución revolucionaria.

The future is medieval, su cuarto trabajo, puede ser tu primero. Sí, sí, estás leyendo bien pues Kaiser Chief te introduce en el proceso final de construcción del mismo y crea el disco interactivo. Esta banda británica te ofrece desde su web (http://kaiserchiefs.com/) la opción de diseñar un disco a tu medida. Para ello te da las siguientes opciones: 1. Elegir 10 de los 20 temas que ponen a tu disposición, 2. Colocar estos cortes de la manera que tu elijas y 3. Diseñar la portada (a partir de elementos prediseñados que la web pone a tu disposición). Tras ello te ofrece la posibilidad de descargártelo por £7,50 libras (8’41€)

Pero aquí no acaba la novedad, pues al descargarte tu disco, la página lo registra y hace visible para el resto de fans, dándote la posibilidad de ganar £1 libra por cada persona que se descargue el disco que tú has diseñado. Tras ello la página ofrecerá listados de los diseños y confecciones más descargadas, indicando la cuantía que se lleva cada “diseñador”.

Si a esto sumamos que las canciones muestran a los Kaiser Chief de siempre, con canciones alegres, variadas, guitarreras y bailables, ¿Qué más podemos pedir?

Si respondiste a esta pregunta con: “Escuchar una de las posibles canciones del nuevo disco” te damos la opción de escuchar un corte de los 20 disponibles.



Por: Rubén López