Melomanía: Shinoflow

Conocimos a Shinoflow, o lo que es lo mismo, Carlos Sadness, durante una entrevista que mantuvimos con motivo de la publicación de su Ep Atraes a los Relámpagos. Un Ep que llamó poderosamente nuestra atención. En él se conjugaban estilos casi opuestos con naturalidad y acierto. Al conocer a Carlos quedó claro que sus canciones plasmaban a la perfección la personalidad de su autor, un tipo que durante la entrevista nos explicaba con entusiasmo como huye de hermetismos y ataduras, marcaba la diferencia entre servir a un estilo musical y, aprovechar las posibilidades que le brindan los distintos estilos a la hora de expresarse. Al igual que en sus canciones, cuando hablábamos con él nos asaltaban las influencias venidas del Rap, del Rock, del Pop… Estaba claro que teníamos en frente un adicto a la música, un melómano al que sin dudarlo invitamos a que en un decálogo dividido nos expusiera sus canciones y discos preferidos. Esos que han ido construyendo los pilares de la personalidad musical de Shinoflow.

Canciones

Title and Registration, de Death Cab For Cutie.

Creo que desde que escuché esta canción no la he dejado de escuchar, me enamoró del pop sentido e íntimo, nunca se consume.

To Sheila, de Smashing Pupkins.

Es la canción de mi adolescencia, es muy difícil escuchar esta canción y que no me entren ganas de llorar, no la escucho demasiado por eso.

Só voce nao sabe, de Roberto Carlos.

Roberto Carlos me lleva directamente a mi infancia, casi todas sus canciones me emocionan y especialmente esta aunque sea en portugués. Casi nadie sabe que me llamo Carlos por él y yo creo que me ha influenciado su concepto de baladas.

Narc, de Interpol.

Esta canción marcó un antes y un después en mi vida en muchos sentidos. Siempre acaba sonando en mi coche, Interpol es un grupo que vive en mi coche.

En los árboles, de El Último de la Fila.

Algunas letras de este grupo han marcado mi personalidad, sonaba todo el día en la habitación de mis hermanas y es muy difícil quedarse con una canción de ellos, hoy es esta.

Discos

Adore, de Smashing Pumpkins.

No son mi grupo favorito, pero este disco es una cajita de sentimientos que si abres en algún momento de tu vida, difícilmente podrás olvidar.

Pink Moon, de Nick Drake.

Aquí podrían haber otros discos más modernos de cantautores folk, pero Pink Moon es un disco tan desnudo que puedo escucharlo en repeat toda una noche para dibujar y pensar que solo han pasado 20 minutos.

Transatlanticism, de Death Cab For Cutie.

Es un disco que enamora, para mí es un referente musical que nunca me cansaré de escuchar.

Alta Suciedad, de Andrés Calamaro.

Yo andaba escuchando música ruidosa cuando llegó este disco a mi casa y fue como si Andrés me dijera: "Nene, relájate, esto es rock and roll".

Hecho es Simple, de 7Notas 7Colores.

Creo que hay discos que solo pueden salir en determinados momentos de la historia, este es irrepetible por mucho que se mejore la fórmula de hacer rap en España, el secreto está en su naturalidad. No lo escucho mucho, pero quería nombrarlo.