Noel Gallagher: Avance de “High Flying Birds”

Noel Gallagher, compositor y guitarrista de Oasis, así como hermano del siempre controvertido Liam Gallagher, se encuentra en la recta final del pre-lanzamiento de High Flying Birds (o Noel Gallagher's High Flying Birds). Su segundo disco en solitario (tras el lanzamiento de “The dreams we have as children” de 2007, en exclusiva para iTunes) y primer proyecto musical del mismo tras la separación definitiva de la banda de Manchester en agosto del 2009 (que ha originado la salida de Noel y la creación de Beady Eye por el resto de componentes, incluido Liam Gallagher).

Hasta ahora, solo conocíamos el lanzamiento del primer single, “The death of you and me” (26 de junio de 2011), donde se incluía dicho tema y “The good rebel” (cara B que finalmente no se incluirá en el disco), así como la futura inclusión de una canción inédita de Oasis, “Stop the cloks”. Sin embargo, estas canciones no habían hecho sino dejar al público confuso y expectante, pues no parecían recoger la calidad que se le presupone a Noel Gallagher.


A pesar de ello, el pasado 26 de septiembre conocimos “If I had a gun”, segundo single del artista británico (que si se incluirá en el próximo disco), donde ya podemos encontrar la melodía, pulso y equilibrio que hizo famosos a Oasis, así como nos ofrece una lección de brit-pop que demuestra, ahora sí, el potencial de Noel Gallagher como compositor y futuro líder de una nueva banda que llevará su nombre.


Mientras esperamos al 17 de octubre, fecha escogida para la salida al mercado de High Flying Birds, podemos recrearnos tanto con la canción como con el videoclip de “If I had a gun”, pensando que si el disco nos guarda joyas de la calidad de este tema, podemos ir frotándonos las manos.



Por ahora, podemos adelantar el tracklist del disco, así como su portada y la fecha de su visita a España, que será en Madrid, en La Riviera el 26 de Noviembre de 2011 y para el que ya no quedan entradas; pues el público no se quiere perder la presentación de un disco que se verá acompañado en el directo de diferentes temas de Oasis, según ha asegurado el propio cantante.

Tracklist:

1. Everybody's on the run

2. Dream on

3. If I had a gun...

4. The death of you and me

5. (I wanna live in a dream in my) Record machine

6. What a life!

7. Soldier boys and Jesus freaks

8. Broken arrow

9. (Stranded On) The wrong beach

10. Stop the clocks


Por: Rubén López