U2: Vigésimo aniversario de Achtung Baby

Achtung Baby salió a la luz el 19 de noviembre de 1991, hace ahora casi 20 años. Achtung Baby significó la consagración de U2 tras el éxito de The Joshua Tree (1987) y sería el disco más importante de la música independiente ese mismo año junto a Nevermind de Nirvana (lanzado apenas mes y medio antes). El disco grabado en Berlín por la banda irlandesa traería un formato con música más electrónica, talante rockero y guitarras más tratadas, todo mediante un proceso de complejas medidas y sabias decisiones (solo tenemos que escuchar “The Fly” o “Mysterious Way” por ejemplo). En fin, encontramos la reinvención de una banda que ya tenía sobre sus sienes los laureles del estrellato.

A día de hoy, sigue siendo uno de los álbumes más celebrados de la banda de Bono y por ello las ediciones conmemorativas, los discos aniversario (http://achtungbaby.u2.com/) y los homenajes no se han hecho esperar.

Nosotros nos queremos hacer eco del disco homenaje ofrecido gratuitamente por la revista Q magazine (que celebra sus 25 años), revista británica que en su edición mensual incorpora de regalo el disco versionado nada más y nada menos que por Depeche Mode, The Killers, Snow Patrol, Nine Inch Nails, Glasvegas o Garbage en lo que se convierte en una verdadera joya para coleccionistas y amantes de la música rock de las dos últimas décadas. El disco en cuestión se ha titulado “AHK-toong BAY-bi - Covered” y puedes obtener más información en el siguiente enlace http://news.qthemusic.com/2011/10/q_curates_cover_album_of_u2s_a.html.
El tracklist es el siguiente:

Nine Inch Nails - Zoo Station
U2 (Jacques Lu Cont Mix) - Even Better Than The Real Thing
Damien Rice - One
Patti Smith - Until The End Of The World
Garbage - Who's Gonna Ride Your Wild Horses
Depeche Mode - So Cruel
Snow Patrol - Mysterious Ways
The Fray - Trying To Throw Your Arms Around The World
Gavin Friday - The Fly
The Killers - Ultraviolet (Light My Way)
Glasvegas - Acrobat
Jack White - Love Is Blindness

Por: Rubén López