La magia de Cowboy Junkies llega a España

Hoy comienza la gira de los canadienses Cowboy Junkies por nuestro país. Estarán presentando "Demons" su último trabajo en estudio. Un homenaje a modo de versiones al tristemente desaparecido cantautor norteamericano Vic Chesnutt.

Este último lanzamiento es una continuación de su ambicioso plan de lanzar cuatro discos en 18 meses bajo el título colectivo de 'The Nomad Series'. En esta gira española podremos disfrutar de su particular manera de concebir estilos como la música country, el pop o el rock, con sus ritmos pausados, la delicadeza de la voz de su cantante Margo Timmins y las bellas atmósferas con las que impregnan todas sus canciones.

Esta banda fue creada en Toronto por los tres hermanos Timmins, Margo (cantante), Michael (guitarra), Peter (batería) y Alan Anton al bajo. Corría el año 1985 y sólo tres años después obtuvieron gran reconocimiento con su segundo disco "The Trinity Sessions" grabado en directo en la iglesia de la Santa Trinidad de Toronto. Iglesia que permaneció abierta al público durante la grabación, con un sólo micrófono. En un sólo día, registraron uno de sus álbumes más destacados de una interesante y prolífica discografía. No suelen tardar más de dos años en publicar material nuevo.

Este grupo, que siempre ha navegado a contracorriente y rehuido de modas y tendencias musicales, estarán repasando sus recientes discos, además de todos los éxitos de su carrera. No descartan tampoco interpretar algunas de las canciones que todavía no han grabado ni publicado. Sus dos próximos discos que cerrarán su ambicioso "The Nomad Series" llevarán por título "Sing in My Meadow" volumen 3 y que próximamente se podrá escuchar en su página web (cowboyjunkies.com). El volumen 4 llevará por título "The Wilderness".

Será un placer escuchar las melodías hipnóticas y la susurrante voz de Margo en las próximas citas españolas. Dos de ellas, por cierto, integradas dentro de festivales de Jazz, como será en Cartagena y también dentro del festival de Jazz de Madrid, donde merece la pena consultar la programación de los restantes conciertos en http://www.madridcultura.es.

Fechas de la gira de Cowboy Junkies por España:

10 de noviembre - Kursaal (Sala de Cámara) - San Sebastián
11 de noviembre - Teatro Fernán Gómez (Festival de Jazz de Madrid) – Madrid
12 de noviembre - Nuevo Teatro Circo (Festival de Jazz) - Cartagena
13 de noviembre - Sala Apolo - Barcelona

Por Alberto Vicente