Rubén Pozo - Lo que más

Siempre me han llamado mucho la atención las canciones de Rubén. Esas que a mi tanto me gustaban de los discos de Pereza y que parecían siempre quedar en un segundo plano.  En temas como "Madrid", "Margot", "Música Ligera", "Pelos de Punta", "Talibán" o "Pirata", encontraba temas con los que me identificaba muy bien. Las historias, los personajes, el lenguaje y los lugares son los que también me ha tocado vivir, están en mi entorno esas historias de barrio y nada me es ajeno. Lo que hace que reciba con los brazos abiertos el primer disco de Rubén Pozo en solitario. Por fin ese lado introvertido y esquivo de Pereza quedaría completamente expuesto. 0% Objetivo.

Para este disco y este nuevo proyecto Rubén forma nueva banda rodeándose de amigos de toda la vida. Junto con David "Datz" Rico (Batería), Joe Eceiza (Guitarra) y Álvaro Lucini (Bajo) conforma la banda que hace un vestido perfecto a las doce canciones de Rubén. Junto con Juan de Dios en la producción hacen un equipo que con todo el mimo y el cariño han realizado un disco rock de guitarras, baterías y bajo muy natural . Sin enredos ni trucos. Sin engaño ni amaño.


Con toda la sencillez y sinceridad se muestra el Ex-Buenas Noches Rose en su primer disco en solitario. Temas cargados de Rock, Blues, Glam en los que la guitarra de Rubén se pasea con chulería, pulso y acierto, sacándole magia a las seis cuerdas como él sabe, brillando aquí y allá a lo largo de los doce temas. Sorprende gratamente una notable mejoría en su modo de cantar. Siempre con descaro, picardía y la justa arrogancia; componentes vitales en la actitud de este rockero madrileño. Y que por supuesto están presentes a lo ancho y largo de su nuevo trabajo.

Aun se ve lejano el 20 de marzo, fecha de publicación de Lo Que Más y ya podemos disfrutar de “Pegatina”, primer adelanto del álbum. Hasta entonces y tras disfrutar de un par de escuchas del próximo álbum de Rubén Pozo al completo, solo me sale decir que estoy deseando que llegue la chicha. Que salga el disco para comprarlo y quemarlo en casa, en el coche, en todas partes. Que dos escuchas han sido pocas. Y que empiece la gira. 100% Rubén Pozo.

Iván González