La exposición “Live Music Experience” revivirá los últimos 40 años de música en directo

Este próximo verano traerá una interesante exposición que hará las delicias de melómanos, fetichistas y en general de todo aquel al que le apasionen los conciertos en directo. Será en Bilbao, más concretamente en la Alhondigabilbao y se podrá ver a partir del 7 de junio hasta el 2 de septiembre.

“Live Music Experience”estará basada en parte en la memorabilia de Gay Mercader, (el que seguramente sea uno de nuestros más importante promotores) y que hará un repaso por los conciertos que marcaron la historia de nuestro país. Una exposición interactiva, que ofrecerá al público participar por diversas facetas de la música en directo, la posibilidad de meterse en la piel de una estrella del rock, experimentar la magia de un concierto mítico, escuchar música, cantar o realizar cualquier tipo de consulta. También se dará a conocer el funcionamiento de la industria de la música en vivo, y buscar modos inéditos de difusión de la información musical. 

Además recreará distintos espacios característicos del ambiente de la música en directo, como el photocall, los camerinos, o el backstage, y dedicará cuatro áreas específicas a la música de los 70, 80, 90 y primera década del siglo XXI respectivamente, y una quinta al panorama local. 

Entradas, guitarras y demás objetos fetiche configurarán el resto de la muestra, en una oportunidad para revivir lo mejor del rock, el soul, el hip hop, el metal, la música urbana, el reggae y otras disciplinas musicales que han marcado la historia y nos ofrece una mirada sobre el qué, el cómo y el porqué, de la música en vivo durante las últimas décadas con conciertos, showcases, ciclo de cine, conferencias, talleres, etc. 

La expo estará comisariada por los periodistas y críticos musicales Patricia Godes y Roberto Moso, y coproducida por Zorrozua Asociados y AlhóndigaBilbao. Añadir también que del 9 al 22 de julio, la entrada a la exposición será libre presentando el bono del Bilbao BBK Live 2012. La exposición, las conferencias, presentaciones musicales y otros eventos relacionados con "Live Music Experience" tendrán lugar entre el 30 de Mayo y el 2 Septiembre. 

Por Alberto Vicente