Nuevo disco de Arcade Fire en 2013 !!!

* Enlace al adelanto de "Reflektor"


Decir que Arcade Fire es una de las bandas más importantes de este inicio de milenio no es un piropo vacío. Desde su aparición en el año 2003, la banda de Montreal no ha hecho sino crecer, tanto en su faceta musical, como en la faceta personal. Con tres discos a las espaldas, esta multitudinaria y familiar banda ha mezclado exitosa y originalmente rock con folk, pop y experimentación, todo ello bajo una atmósfera barroca, sinfónica y singular.

Han pasado de ser un grupo indie minoritario, a la banda creadora del disco internacional del año según medios y asociaciones generalistas como los premios Brits Award o los premios Grammy (2011). Sin embargo, no por ello han perdido ese espíritu personal que les hace animales de escenario. Cualquiera que haya visto en directo a esta banda a lo largo de su carrera, puede afirmar que siguen siendo ese grupo que no duda en improvisar e intercambiarse los instrumentos, mostrando en todo momento ese espíritu que busca colaborar, interactuar y disfrutar del directo como si fuera el último.

Si “The Suburbs” (2010) fue considerado como su más exitoso disco según algunos críticos (la verdad es que personalmente es complicado escoger uno y quizás elegir ese, marca la escasa atención a sus anteriores trabajos), su esperado regreso a los estudios de grabación está siendo seguido al milímetro 
por medios y fans.


Tras haber conocido recientemente que en sus últimos directos, la banda ha inluido dos temas nuevos en su setlist (“Abraham’s Daughter”, publicada en la BSO de la primera parte de la trilogía de "Los juegos del hambre", y “Crucified Again”, la cual sólo hemos podido "escuchar" a través de grabaciones de Youtube), podemos por fin afirmar que la banda canadiense comenzará en breve el proceso de grabación del que será su cuarto disco de estudio, pues el proceso de creación y composición de los temas ya ha cumplido su proceso vital. De hecho, Jeremy Gara, batería de la banda ha comentado recientemente “No tenemos presión ni de las discográficas, ni de los mánagers, ni de lo que sea. Sólo estamos trabajando. No tenemos plazos… Estamos trabajando de la forma habitual…y solo pensamos en trabajar en las canciones, dejar crecer nuestras barbas, pasar mucho tiempo en casa e irnos a cenar todos juntos”

 

Aunque aún es pronto para confirmar fechas, según se deduce de las palabras del batería, si podemos confiar en que durante la segunda mitad del 2013 tendremos un trabajo más de una de las bandas que está marcando el presente de la música actual.

Por: Rubén López
ruben@elgiradiscos.com