Dichosos 90´s: La Sala “El Sol” dinamita la noche madrileña

Durante los próximos días la sala “El Sol” volverá a los noventa con un ciclo que comenzará este viernes y se prolongará durante todo el mes de febrero. Un cartel repleto de nombres de hoy y siempre, repleto de actitud y calidad que ningún aficionado debería perderse. Además, por si esto fuera poco, desde fuentes cercanas a la organización nos prometen que ésta experiencia continuará en los próximos meses con muchas más sorpresas. 

Viernes 11 de Enero – The Fleshtones – Mítico grupo neoyorkino formado a mediados de los setenta, pero que a partir de la primera mitad de los años noventa convirtieron los escenarios españoles en su segunda casa. Sin lugar a dudas sus actuaciones son una garantía de diversión en directo, gracias a su mezcla explosiva de soul-rock y garaje. A buen seguro que el gran Peter Zaremba, vocalista de la banda, sorprenderá a propios y extraños con sus incursiones entre el público.

Sábado 12 de Enero – Bummer + The Diesel Dogs – Este es el día del rock más macarra y sucio de todo el ciclo, con los renacidos Bummer y el glam de The Diesel Dogs, una buen oportunidad para que toda la tropa malasañera madurita se acerca a verlos. 

Jueves 17 de Enero – Dr. Explosión – Comenzaron su andadura en 1990, y solo Jorge se mantiene de la formación original de la banda. Su último disco lo editaron en el 2011 y se llama “Hablan con frases Hechas”, siendo uno de sus trabajos más sólidos. La sala El Sol es su sala favorita, todos recordamos en los noventa cuando enfilaban las escaleras para terminar sus conciertos en la calle. Imprescindibles.

Viernes 18 de Enero – Lagartija Nick – El grupo granadino vuelve a recrear su primer disco “Hipnosis” con la formación original que lo grabó liderada por el incombustible Antonio Arias. Un trabajo repleto de fuerza y con unas letras más presentes que nunca. 

Sábado 19 de Enero – Los Hermanos Dalton – Uno de los conciertos más esperados, ya que sus actuaciones no son todo lo frecuentes que desearíamos. Los de San Fernando volvieron al panorama sacando “Esperando una Señal” en 2009, aunque originalmente fue grabado en el 2002. Tocarán canciones de toda su trayectoria y a buen seguro que nos volverán a demostrar porque son uno de los mejores grupos españoles de todos los tiempos en directo. 

Jueves 24 de Enero – Mala Rodríguez – Recién llegada de América, la cantante que revoluciono el mundo del hip-hop en los inicios del siglo con “Lujo Ibérico”, sigue presentando el que hasta la fecha es su último disco, “Dirty bailarina”. 

Viernes 25 de Enero – Automatics- Otra resurrección inesperada la de estos veteranos del indie patrio. Los de Linares vuelven a la vida para mostrar en suelo capitalino su space rock elegante.

 Sábado 26 de Enero – Sex Museum – El grupo madrileño revive el sonido de sus primeros discos “Fuzz Face” o “Independence”, en los que practicaban la psicodelia y eran emparentados con el movimiento mod. Será un placer para todos aquellos que añoramos escuchar temas de sus inicios, mucho antes de que decidieran endurecer su propuesta.

Viernes 1 de Febrero- Cooper- El proyecto que inicio Alex Diez tras Los Flechazos nos presenta un doble Dvd “A Propósito de mi Universo”, en el que repasa todos los clips y varios documentales alrededor del grupo de leonés. 

Texto y fotos: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”