El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: “El tiempo pasará” 

Artista: Lori Meyers

Disco: “Impronta” 

Año de edición: Marzo de 2013 

Duración: 4:01

Estilo: Pop 

+ Info: Aún nos separan varias semanas para llegar al 19 de marzo, fecha en la cual podremos hincarle el diente a uno de los discos más esperados del presente año, "Impronta", sexto album de estudio de Lori Meyers.

Sin embargo, para facilitar la larga espera, la banda de Loja nos ha desvelado dos adelantos. El primero fue "Planilandia", tema enorme que presentaba al grupo a través de una de sus facetas más directas, rítmicas y poderosas (con nuevos matices que hacen del disco algo, a priori, novedoso), y el segundo, que ahora nos ocupa, "El tiempo pasará", de vertierte más continuista e igualmente notable. En verdad, gracias a ellos, podemos empezar a concebir una idea, más o menos acertada, de lo que está por venir; pues lamentablemente para saberlo con rigor, lo único que podemos hacer es mirar a diario el calendario y ver caer (de modo muy cinematográfico, todo sea dicho), los días restantes que quedan hasta el 19 de marzo (y no precisamente por pensar en la cara de nuestros padres al recibir su regalos o coger un billete a Valencia y ver las Fallas).

Como ya decimos más arriba, "El tiempo pasará", nos ofrece una versión ya conocida de los granadinos, pues son varios los elementos comunes que nos citan con su anterior álbum, "Cuando el destino nos alcance" (2010). Sin embargo, los sintes cobran ahora más protagonismo (de hecho, casi podemos percibir efectos de "vocoder"). Encontramos aquí un tema marcadamente pop, con el sello de la banda capitaneada por Noni, marcado por ritmos electrónicos que delimitan las frases y estrofas, así como elevan el tema hasta alcanzar un climax melódico de largo y facilmente asimilable estribillo (que promete convertirse en un himno coreable en los directos que están por venir).  Excelente tema, que pese a no innovar tanto como el primero, no hace sino entusiasmar más a sus ya fieles seguidores.