Buena Esperanza: “Pacifica”

Tenía muchísimas ganas de tener este disco en mis manos y escucharlo como Dios manda, ya que su anterior 10'' me dejó con un excelente sabor de boca con su emo/posthardcore noventero perfectamente ejecutado; y si además estaba masterizado en Golden Mastering (Ventura, California) por J.J. Robbins (Jawbox) la cosa ya pintaba de maravilla. 

Pues bien, ya con su primer disco en casa y después de repetidas escuchas puedo afirmar desde ya que este trio ha parido de nuevo un espléndido cancionero que sigue el camino tomado en su anterior EP, mejorando en varios aspectos (sobre todo en una producción más limpia y más rica en matices y en la claridad de la voz, que aquí aparece menos apagada). 

Las pautas de referencias del trio madrileño se sustentan en grupos tales como Samiam, Texas is The Reason o los patrios Nueva Vulcano y que partiendo además de la producción del gran J.J. Robbins, son factores más que suficientes para recomendar estas canciones a cualquier amante del hardcore norteamericano de los noventa. 

Respecto a las letras, encontramos una cierta desolación y melancolía “teenager” que dejan un cierto regusto amargo en el oyente, al más estilo “emo 90`s”, género que particularmente me encanta. 

Pacifica” (Gran Derby 2013) (así, sin tilde) es un viaje de diez canciones que se hace corto (cuarenta minutos escasos) y que obliga a darle de nuevo al PLAY ya que es de esa clase de discos que gana con cada nueva escucha (atención al sonido tan conseguido de la batería ejecutado por Pepo Márquez -Grande-Marlaska, Nine Stories, Secret Society-, pilar fundamental para que estas canciones fluyan de la manera más adecuada). 

Si aún eres amante de ese sonido noventero que cito anteriormente, hazte con este disco y desempolva tus viejos vinilos de posthardcore: juntos formarán una familia inmejorable. 

Se dice por ahí que sus conciertos son incendiarios..... 

El disco se puede escuchar íntegro en bandcamp (http://buenaesperanza.bandcamp.com/album/pacifica)

Por: Francisco José Arcos Serrano.