Los Zigarros: Sangre y garra

Alcorcón, Custom spring – Piratas, 5 de abril del 2014 

Después de telonear a Leiva en La Riviera, la banda valenciana Los Zigarros llegó con el tiempo justo para cerrar los conciertos que se celebraron en la concentración de moteros más importante de la comunidad. Sin tiempo apenas para probar sonido se plantaron ante una audiencia que en su mayoría no conocían a la banda y que acabaron alucinando con la potencia que trasmitieron. 

Empezaron con su primer single Hablar, hablar, hablar... y los hermanos Tormo, Ovidi y Álvaro, líderes de la banda, ya dejaron claro que iban al grano, con Dispárame y la magnífica versión de No obstante lo Cual, obra del desaparecido músico argentino Pappo

No fue el único “cover” de la noche. Con gran acierto y enorme pericia se atrevieron con You Really Got Me de los Kinks, American Girl de Tom Petty y hasta el Rock 'n' Roll de Led Zeppelin. Incluso fueron más atrás en el tiempo todavía, hasta los años cincuenta, rindiendo homenaje a Eddie Cochran (Somethin' Else), Little Richard (Lucille) o al mismísimo Elvis con un medley de That´s All Right Mama y My Baby Left Me

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Adrián, el batería que cumplía años, cedió su puesto durante un rato a Toni Jurado, una leyenda de las baquetas que quiso apuntarse a la fiesta. 

Pero no sólo de rock vive el hombre, Desde que ya no eres mía suena a Los Brincos, con una letra sencilla y certera, y ¿Qué harás, Amor? o Como un Puñal conectan con los clásicos de nuestro rock nacional. 

Resultado: éxito total de un concierto en el que conectaron con todas y cada una de las personas que al aire libre disfrutaban de la concentración motera. Sangre y garra es lo que demostraron los valencianos a los que auguramos un éxito creciente en sus próximos movimientos. 

Texto y fotos: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”