Abril del 76

El sello Discos de Kirlian nos siguen ofreciendo con cuentagotas nuevas referencias, con lo que la espera entre una y otra salida discográfica se hace eterna (al menos, para servidor). 

En este caso centraremos hoy nuestra atención en el álbum de debut de Abril del 76, integrado por sólo dos personas: Xesca Coll, letrista/cantante y Paco Cantos en la composición, instrumentos/producción y a los cuales les rodean multitud de músicos colaboradores. 

Estas composiciones que integran el primer CD del dúo valenciano sirven como resumen del primer año de vida del grupo, el cual ha ido colgando de manera ininterrumpida sus canciones en su bandcamp, en el cual podéis comprobar su ferviente y prolífica actividad musical. 

¿Qué nos podemos encontrar aquí? Pues sencillamente una buena ración de POP, con reminiscencias a otros grupos como por ejemplo La Buena Vida, Vainica Doble o Belle & Sebastian; también podemos asistir a composiciones instrumentales que denotan su excelente gusto por melodías 60’s y que redondean un trabajo preciosista y que irradia honestidad y buen hacer por los cuatro costados. 

El disco ha sido masterizado por Ramón Leal, famoso por haber trabajado en infinidad de discos editados por el sello Siesta a lo largo de su historia. 

El CD se presenta en una bonita edición limitada de 150 copias en formato digipack, con portada realizada por Ethel Roca (una de las voces femenina del grupo). 

En definitiva: 8 temas (+ un bonus track) que harán las delicias de cualquier aficionado al buen POP

El CD puedes escucharlo aquí:  y comprarlo por el irrisorio precio de 5 euros aquí 

Por: Francisco Arcos Serrano.