Redd Kross encabeza el cartel de la nueva edición del Freek Fest

El próximo sábado 25 de julio regresa el Freek Fest, en una sexta edición que se celebrará en El Puerto de Santa María, con un cartel de auténtico lujo: Redd Kross, BUM, The Bellrays, The Milkyway Express, The Ships y Little Cobras. El lugar elegido para la cita además se convierte en otro reclamo importante: Puerto Sherry, un puerto deportivo y náutico de increíble encanto, con hotel, pueblo pesquero y rodeado de playas.

Redd Kross es una auténtica banda de culto, los angelinos llevan dando guerra desde 1978, cuando los inquietos hermanos McDonald, Jeff y Steve, decidieron liarla parda y darle al punk. Con lo años, el ímpetu juvenil dio paso a un power pop barnizado de hard rock, siempre presto al guiño a la cultura pop.

Bum es una banda de pop-punk canadiense con una escueta, pero mítica, discografía dentro del género y que ahora regresan. Emparentados con  los Green Day del “Kerplunk”, los Posies de “Frosting On The Beater” y los Gigolo Aunts del “Flippin’ Out”.

The Bellrays no necesitan presentación, liderados por la explosiva Lisa Kekaula, ahora en Lisa & The Lips, son unos maestros en fusionar garage y soul y todo un torbellino en el escenario. Otros que estarán presentes a base de  son los .

La representación nacional correrá a cargo de los brillantes The Milkyway Express, herederos del mejor rock sureño que asimilan con artes personales y contundentes; The Ships, formados por la unión de Dani LLamas, Juan Ewan y Paco Loco han sorprendido con su debut “The Summer of Our Lives” repleto de luminosos power pop y Little Cobras, otros expertos en conjugar el punk, el rock o el garage.