66 RPM publica el libro “Patti Smith. Caballos para la eternidad”, de Juan J. Vicedo

Durante este año 2015 se celebran los cuarenta años de la publicación de Horses, un disco carismático, hipnótico e incombustible de la no menos especial Patti Smith. En él se encontraban canciones como Land, Redondo Beach, Free Money o Gloria / In Excelsis Deo. Todo ello forma parte de la historia del rock, al igual que lo hace su autora.

No sólo hablamos de una genial intérprete y compositora, sino de una poetisa y, por encima de todo, de una mujer visceral que constituyó todo un hito en la música y en el arte en general. Patti Smith ha construido una discografía fascinante, repleta de grandes canciones y discos que pueden considerarse clásicos. Su pasión por Rimbaud, Bob Dylan y Brian Jones la llevaron a componer himnos atemporales, a formar una banda prácticamente perfecta y a compartir con sus fieles una serie de álbums imprescindibles, rematados junto a personajes tan dispares como Sam Shepard, Robert Mapplethorpe, Fred “Sonic” Smith o Michael Stipe, con su fiel amigo y guitarrista Lenny Kaye siempre cerca.

Es precisamente ese talento y esa personalidad la que ha llevado a Juan J. Viceo, que debutó en el 2013 con su libro Escuchando a Dylan, a diseccionar con precisión maestra toda su obra, disco a disco, canción a canción, arrojando luz sobre su proceso creativo, su universo literario y el resultado estrictamente musical, en un libro que permite disfrutar, todavía más si cabe, la discografía completa de una creadora inimitable.

Este viernes 5 de junio tendrá lugar la presentación de la obra en la librería Pinchon & Co (C/Poeta Quintana, 37 Alicante) a las 19:30.