Placebo celebra su 20 aniversario con disco recopilatorio, EP con inéditos y una gira mundial


Placebo se encuentra en plena celebración de su veinte aniversario, lo que incluye entre otras cosas  la publicación de un álbum retrospectivo titulado “A Place For Us To Dream” el 7 de octubre que incluirá conocidos singles como "Bruise Pristine", "Come Home", "Teenage Angst", y canciones destacadas de su trayectoria como "Nancy Boy", "Every You Every Me", "Pure Morning", ‘The Bitter End", "Meds", "For What"It’s Worth" y "Too Many Friends". Además, incluirá el nuevo single ‘Jesus’s Son’. lanzado el 19 de agosto.

 Además de eso verá la luz también el EP “Life Is What You Make It”, disponible el 7 de octubre e incluirá 6 grabaciones inéditas, entre ellas la propia "Jesus’ Son" y un cover del clásico de Talk Talk "Life’s What You Make It". Todas las canciones han sido producidas por Adam Noble (dEUS/Red Hot Chilli Peppers) que ya grabó con la banda en el séptimo álbum de Placebo "Loud Like Love". 

La carrera de la banda empezó en 1996 cuando debutó con su álbum homónimo, laureado por la prensa, y que fue creando el camino para un gran giro en la música británica, dominada en aquel momento por el Britpop. A día de hoy, Placebo han vendido 12 millones de álbumes, tienen 6 discos en el top 10 de UK, y han colaborado con artistas como David Bowie, Robert Smith, Frank Black, Alison Mosshart y Michael Stipe. Desde entonces, la banda ha recibido numerosos premios internacionales incluyendo un MTV Award como mejor banda alternativa en 2009. 

Placebo se consagró y mantiene su posición como una de las bandas de rock alternativo más importantes de los últimos 20 años con discos de oro y platino en más de 30 países. Este diciembre arrancarán la gira internacional "20 Years of" en diciembre, que a día de hoy no cuenta con fecha en España.