Febrero: la llegada de Teenage Fanclub a nuestros escenarios


Los escoceses Teenage Fanclub llegarán pronto ya a España. Concretamente lo harán el 22, 23 y 24 de febrero por Zaragoza, Madrid y Bilbao respectivamente. Más tarde, el 3 de de junio, formarán parte del amplísimo elenco de músicos que tomarán parte en una nueva edición del Primavera Sound en Barcelona.

 La banda de Belshill (Glasgow) pasa por ser una de las más significativas en las últimas décadas respecto de ese sonido que oscila entre el power pop y el rock clásico que tiene una inspiración entre otros referentes en los Byrds, The Beatles, Beach Boys, Neil Young o Big Star. En 1990 publicaron su primer álbum "A Catholic Education" aunque fue en 1997 cuando alcanzaron su mayor éxito con el álbum "Songs From Northern Britain", que incluye himnos del power pop como "Ain’t That Enough", "I Don’t Want Control Of You" o la canción con la que abren el larga duración: "Start Again".

Ahora, tendremos la oportunidad de disfrutar de Norman Blake, Raymond McGinley, Gerard Love, Francis Macdonald y Dave McGowan y su excelso curriculum entre el que hay que contar desde el año pasado con su onceavo disco "Here", ultima referencia del grupo y que vendrán a presentar hasta nuestras ciudades.

Zaragoza, 22 de febrero, Sala Oasis 

Madrid, 23 de febrero, La Riviera 

Bilbao, 24 de febrero, Kafe Antzokia, (ciclo WOP Special Night)