Barcelona y Madrid destinos de la descarga eléctrica de Russian Circles


En el 2014, el trío de Chicago Russian Circles celebró el décimo aniversario de su primer concierto. Diez años después continúan con la búsqueda de narrativas dramáticas multidimensionales. Exploran nuevas texturas con sus respectivos instrumentos y siguen examinando la polaridad de silencio y ruido.

Tanto es así que en el 2016 publicaron su sexto disco y tercer esfuerzo con la compañía Sargent House, "Guidance". Un trabajo que estarán presentando los días 8 y 9 de marzo en Barcelona (Sala Bikini) y Madrid, este último en el ciclo de 100% Psych en la Sala Shoko. Con la ayuda del ingeniero y co-productor Kurt Ballou y su God City Studio, han logrado capturar esta extensa paleta tonal y una amplia gama de motivos emocionales en un viaje cohesivo a través de los tumultuosos rincones de la existencia humana de mano del guitarrista Mike Sullivan, el batería Dave Turncrantz y el bajista Brian Cook.

El grupo de post-rock/metal instrumental Russian Circles crea un complejo entramado de guitarras expansivas, baterías propulsivas y lineas pesadas de bajo. Se fundó a finales de 2004 por el guitarrista Mike Sullivan, el bajista Colin DeKuiper y el batería Dave Turncrantz que se uniría poco después. Antes de Russian Circles, Sullivan y DeKuiper fueron miembros del ecléctico instrumental Dakota/Dakota, mientras que Turncrantz producía emo-punk caótico con Riddle of Steel.

Como es habitual, Russian Circles vendrá acompañada de una banda emergente, en este caso Cloakroon. Procedentes del Noroeste de Indiana, se alejan de sus contemporáneos y resucitan el significado de ser una ‘rock band’ en estos tiempos aparentemente estancados. Llevan cuatro años girando entre el rock psicodélico y el shroomgaze y "Further Out" (2015) es un buen ejemplo de todo ello.