Caetano Veloso llega junto a Teresa Cristina a nuestros escenarios


Caetano Veloso regresa a nuestros escenarios, unos a los que está ya acostumbrado. En esta ocasión hace escala inmerso en una gira internacional, que está pasando por Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil, que simboliza la presentación de Teresa Cristina al mundo a través del mítico músico, implicado en el proyecto desde el principio. Caetano quedó encantado con el espectáculo cuando lo vio por primera vez, en enero de 2016, y vio a Teresa en el escenario acompañado sólo por la guitarra de Carlinhos 7 Corda. "La tranquilidad de cada acorde elegido sugiere que la voz de Teresa refina el alma de los oyentes. Y Teresa crece en cada melodía, cada palabra, cada segundo. Todos los brasileños deberían ver y escuchar lo que pasó en el Teatro Net Rio esa noche ", escribió, después de ver la noche de estreno del programa. Esta es la mayor motivación de Caetano para embarcarse en esta gira: presentar el encanto y la elegancia de la intérprete en todo el mundo. 

El show que vendrán a presentar a Barcelona (28 de abril en el Palau de la Música Catalana del Guitar BCN 17), A Coruña (30 de abril en el Palacio da Ópera) y Madrid (4 de mayo en el Teatro Circo Price), se iniciará interpretando algunos temas de su reciente disco "Teresa Canta Cartola", seguida por Caetano Veloso quien presentará en voz y guitarra sus mayores éxitos. Juntos cerrarán una noche memorable interpretando algunos otros éxitos del cantor bahiano, acompañados por su guitarra. 

Caetano Veloso (Santo Amaro da Purificação, Brasil, 1942) lleva más de cinco décadas en activo y su carrera siempre se ha visto marcada por un profundo compromiso social y el ímpetu visionario del buen músico. Cuarenta años después de revolucionar la música brasileña con “Tropicália” junto a  Gilberto Gil hoy busca conciliar a dos de sus amores: rock y samba, en lo que él mismo denomina “transrock”.