La mítica banda de reggae Toots and The Maytals visitan España


Tras varios años en el dique seque, la banda Toots and the Maytals, formada por Nathaniel "Jerry" Mathias, Henry "Raleigh" Gordon, Harold Butler y Toots Hibbert, vuelve a los escenarios, y dentro de su gira mundial, en su paso por Europa, también incluye varias paradas en España. Concretamente serán tres fechas: la primera inmersa en la 22 edición del Viñarock, en Albacete, el 30 de abril, y las siguientes en Madrid y Barcelona los próximos días 1 y 2 de mayo, en Sala Arena y Apolo respectivamente. 

Estamos hablando de una banda procedente de Jamaica, de la zona de Kingston, formada en el año 1963. y que su estilo está enclavado en el sonido reggae pero que expande hasta géneros como el ska, rocksteady, el rock, po o el soul, en definitva casi a cualquier ritmo. Pioneros en utilizar la palabra “reggae” por medio su single “Do the Reggae” (1968), varios de sus trabajos como "True Love" (2004) y "Light your Light" (2007) han obtenido el grammy a mejor álbum de dicho género. 

En su paso por nuestras ciudades la banda demostrará la trascendencia que ha obtenido, demostrada en su buena relación con variados músicos con los que ha llegado a grabar, dejando clara su impronta en diversos géneros, gracias en buena media a clásicos como "Pressure Drop", "Sweet and Dandy", "MonkeyMan" o "54-46 (That's My Number)"...