Childhood: "Universal High"

Por: Txema Mañeru

Si te gustaron los londinenses Childhood en su debut “Lacuna”, te encantarán aún más en esta preciosa y más personal reválida en la que llevan un poco más allá aún su especial soul-pop psicodélico. Al frente del cotarro sigue su especial y gran cantante Ben Romans-Hopcraft, quien se encarga también de la guitarra aunque en las 6 cuerdas brilla más el trabajo de Leo Dobsen.

 Debutaron hace un lustro ya con un guapo single para el prestigioso sello Marathon Artists, que aquí distribuyen Everlasting / Popstock! Su apreciado debut grande, “Lacuna”, contó con la producción de Don Carey (Bloc Party, The Kills, Toy, Emiliana Torrine) y ahora dan un nuevo giro de tuerca a su sonido y arrancan con una buena melodía pop y buenos teclados en "A.M.D.", un tema que puede gustar a seguidores del pop más elegante de Fleetwood Mac o Crowded House.

Pronto llegará el primer single titulado "Californian Light", en el que ya nos derriten con su blue-eyed soul y voz en falsetto al estilo del mismísimo Prince. En "Cameo" también burbujean los teclados en otro buen tema lento. Siguen con ese blue-eyed soul alternativo en "Too old for my tears" o en la alegre "Don’t have me back". En temas como estos y algún otro momento es fácil acordarse del lado más negro de los Orange Juice o de Edwyn Collins en solitario. El tema titular es un fantástico y sensual lento en el que también dejan brillo para las guitarras de Ben y Leo. Se despiden también con jovialidad y sana alegría en una "Monitor" que puede ser un próximo single. ¡Buena confirmación y nombre a apuntar sin duda!