Sangui: "Mixed Up Confusion"

Por: Sandra Sánchez 

Cuando tras escuchar un disco te sientes mejor que antes sabes que ese disco tiene algo especial, y que ese algo especial es muy bueno. Ocurre con este trabajo de Sangui desde los primeros acordes de "Going down to the river", el tema que lo abre. "Mixed Up Confusion" (no es casual que lleve como título el de una canción de Bob Dylan) está formado por diez temas de rock suave, cercano a la americana, que sin duda beben de ella, así como del folk y del country, para ofrecer sin embargo un álbum muy personal. 

  Sangui, madrileño de principios de los 70, amante de la guitarra desde que siendo niño vio un concierto de Dylan en televisión y quedó fascinado, flechado por la magia de su música, ha ido perfeccionándose en este instrumento desde entonces hasta la creación de este disco, en el que muestra su fabuloso dominio del mismo. De entre las diez canciones destacan algunas por su belleza, por su delicadeza. Es el caso de "Once I´d got a Friend", con tintes dylanianos o de los Stones más melancólicos. "Two of the Same Kind" también es una canción cercana al folk americano de los 70, sencilla, directa, preciosa. Aumenta la intensidad en "Drivin´home", un medio tiempo fantástico, un tema de carretera al más puro estilo de Tom Petty, con un solo de guitarra sencillamente emocionante. Es sin duda uno de los temas más redondos de Sangui, probablemente el mejor del álbum. "Here´s all I want" es de una desnudez apabullante, al igual que "Little Bird", que cierra el disco y tiene una fuerza evocadora tremenda. En cuanto a "Pop Singers", tiene alma de single, es una canción divertida, homenaje a los músicos que admira, “pop singers, folk singers, blues singers, rock singers, heavy metal music singers…” con guiños directos a los Stones o a The Clash

Junto a Sangui colaboran en este trabajo Nadia Álvarez a los coros, Daniel Campillo a la batería, Ángel Herranz al bajo y María Martín Blanco al violín. El propio Sangui lo produce, junto a Luis Lastra. "Mixed Up Confusion" destila sencillez, se desliza canción tras canción con naturalidad y belleza y hará las delicias de los seguidores de la música americana y del folk más clásico.